viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaAlcaldesa de Torrelodones Vicepresidenta de la Mancomunidad THAM

Alcaldesa de Torrelodones Vicepresidenta de la Mancomunidad THAM

spot_img

La Mancomunidad de Servicios Sociales Municipales THAM (formada por Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) será presidida por primera vez por un regidor de fuera de nuestro municipio, informó el Grupo Municipal Popular de Torrelodones.

La responsabilidad recaerá en la alcaldesa de Alpedrete, María Casado, según se decidió por unanimidad el pasado jueves en la Junta de Representantes de los cuatro pueblos vecinos, celebrada en la sede de la THAM, situada en Torrelodones. En dicha Junta, los pueblos vecinos cuentan con seis votos y Torrelodones, con cinco, indicaron los populares.

Elena Biurrun, «alcaldesa independiente de Torrelodones, que aspiraba a presidir la Mancomunidad, ha sido elegida sin embargo vicepresidenta», informaron los populares torresanos.

«El Grupo Popular del Ayuntamiento torresano quiere mostrar todo su apoyo a Biurrun, a pesar de que esta es la primera vez desde que se formó la THAM hace 13 años que su Presidencia no va a estar en manos del primer edil de Torrelodones. Todos los municipios que conforman la THAM, excepto el nuestro, están gobernados por el Partido Popular. Recordemos que en Torrelodones también el PP fue la formación más votada», manifestaron los populares en una nota.

«La Mancomunidad de Servicios Sociales THAM se creó en 1998 para gestionar conjuntamente la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria, aumentando su eficacia y permitiendo incrementar su oferta. El 85 por ciento del presupuesto de Acción Social gestionado por la THAM es aportado por la Comunidad de Madrid, también gobernada por el Partido Popular. Del 15 por ciento restante, dos quintas partes son aportadas por el Ayuntamiento de Torrelodones, que es el municipio que más recursos destina a la Mancomunidad de los cuatro que la integran, además de prestar sus instalaciones como sede», informó el Grupo Municipal Popular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos