jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaConcierto de Inauguración del IV Fórum Internacional de la Música de Torrelodones

Concierto de Inauguración del IV Fórum Internacional de la Música de Torrelodones

spot_img

Fórum Internacional de la Música Torrelodones 2011Tendrá lugar hoy 6 de julio de 2011, a las 22:00 h, en Torreforum (Av. de Torrelodones, 8), el Concierto de Inauguración del IV Fórum Internacional de la Música de Torrelodones, que consistirá en un Recital de viola y piano, a cargo de Yuval Gotlibovich y Leonor Salinero.

Nacido en Israel, Yuval Gotlibovich, ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales, antes de que en 2004 obtuviese el primer premio en la que es posiblemente la competencia más prestigiososa del mundo de la viola, el Concurso de Lionel Tertis. La participación de Yuval Gotlibovich, es solicitada en festivales de todo el mundo, tanto como solista, como músico de cámara. Imparte clases magistrales en varios países. Durante el periodo 2004-2008 fue el profesor más jóven de la Universidad de Indiana en Bloomington, EE.UU. Actualmente, divide sus compromisos regulares de enseñanza entre la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, y en el Conservatorio Svizzera Italiana, en Lugano – Suiza. Del 4 al 10 del corriente mes, imparte clases en el Forum Internacional de la Música de Torrelodones.

Leonor Salinero actuó por primera vez en el Festival de Torrelodones en 2008, junto al pianista Mario Alonso, con quien forma un dúo pianístico, que ha desarrollado una labor muy importante en el repertorio de piano a cuatro manos y dos pianos a nivel internacional.

Ha asistido a Cursos Internacionales, recibiendo los consejos de Maestros como Salomón Mikowski, Akiko Ebi, Maria Tipo, Joaquín Soriano, Mamiko Tsuda y Olivier Gardon.

Es discípula del Maestro Fernando Puchol desde 2004, de quien continúa recibiendo consejos.

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Málaga, ha ejercido su labor docente en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga, y en la actualidad es profesora del Conservatorio Arturo Soria de Madrid.

Entradas a la venta en Torreforum:

Martes y miércoles de 12:00 a 14:00 horas

Jueves y Viernes 19:00 a 21:00 horas

Sábados 1 hora antes del concierto

www.telentrada.com (rec.0,70 €)

902 10 12 12

Oficina Caixa Catalunya (rec.0,70 €)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos