jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesXIX Gala del Deporte de Torrelodones

XIX Gala del Deporte de Torrelodones

spot_img

Sara Ezquerro, premio mejor promesa femenina, con la alcaldesa, Elena BiurrunEn un emotivo acto, en el que el Ayuntamiento rindió homenaje a los jóvenes deportistas del municipio, así como a personas y entidades que promocionan el deporte, se celebró el 22 de junio la XIX Gala del Deporte (ver galería de imágenes al final de la nota). Contó con la presencia de numerosos vecinos y familiares, así como de la Alcaldesa, Elena Biurrun, del Concejal de Deportes, Carlos Beltrán, del Concejal del Grupo Municipal PSOE; Juan Ignacio Díaz Bidart y del Concejal del Grupo Municipal Actúa, Rubén Díaz López, que fueron los encargados de repartir los numerosos galardones que se otorgaron.

La Gala se dividió en dos partes, la primera dedicada al deporte base, en concreto a los deportistas que compiten en la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS), organismo que tiene como objetivo la organización del deporte infantil y que agrupa a 16 municipios de la sierra madrileña. Recibieron premios los deportistas que han conseguido un título de manera individual o en equipo en la competición anual que organiza la ADS en las diferentes disciplinas deportivas.

Recibieron galardones en deportes individuales: Paula Díaz, en la modalidad de Campo a Través. En Gimnasia Rítmica, Jimena Marcos, Sofía Cruz y Marina Gimeno. En la disciplina de Judo, los premiados fueron: Alonso Ramos, Darío Jiménez, Ignacio de la Cámara, Andrés Fernández, Paula Martín, Jaime Ramos, Daniel Sanz, Yago Mayor, Gregorio Mayor, Anabel Pelaez y Adrián Doctor. En cuanto a Natación recibieron galardones: Raúl Fernández, Jorge Serrano, Álvaro Martínez y Fernando Ortega. Para finalizar los deportes individuales en Tenis recibió premio Jaime Rubiera.

En cuanto a los deportes de equipo los premiados fueron: Baloncesto Cadete Masculino. En Gimnasia Rítmica recogieron galardones los conjuntos de precompetición Prebenjamín, competición Benjamín, competición Alevín y competición Cadete. En la disciplina de Fútbol 7 recibieron premio las categorías de Alevín e Infantil. En Futbol 11 serie A, el premiado fue el equipo de la categoría infantil. En Fútbol-Sala los tres equipos benjamines han conseguido trofeo y también el equipo de categoría Alevín. Finalmente, en Voleibol los premiados fueron el equipo Cadete y el equipo Juvenil Absoluto.

Carlos Beltrán, Concejal de Deportes, destacó la labor de los deportistas de Torrelodones “somos un municipio privilegiado, contamos con una cantera de deportistas de muy alto nivel, que sitúa el deporte de Torrelodones entre los mejores de la Comunidad”.

La segunda parte de la Gala estaba dirigida al deporte federado y a los Premios Anuales. En primer lugar recibieron premio todos los equipos de base que consiguieron éxitos en la temporada 2010-1011, como el equipo de Baloncesto Benjamín Masculino que se proclamó campeón de la Comunidad de Madrid. También el equipo de Baloncesto Benjamín Femenino que consiguió el tercer puesto, al igual que el equipo de Baloncesto Infantil Femenino. Finalmente en baloncesto se premio al Equipo Junior Masculino que ha logrado el ascenso a primera federado.

También ha sido un buen año para el fútbol local, ya que han conseguido tres extraordinarios ascensos de categoría: el equipo Alevín, el equipo Cadete y el equipo Infantil “A” que ha militado en la Primera División Autonómica y que después de una complicada temporada ha logrado un extraordinario éxito al ascender a División de Honor.

Respecto a los premios anuales a la Mejor Promesa Femenina, este año se otorgó de forma compartida a Sara Ezquerro, que inició su andadura deportiva en la escuela de fútbol sala con una impresionante trayectoria, y a Cecilia Solis, quien a lo largo de su trayectoria deportiva ha llegado en todas las categorías a la final-four de la Comunidad de Madrid y este año se ha situado entre las tres primeras jugadoras.

El Premio a la Mejor Promesa Masculina recayó en Andrew Ramírez, que ha sido campeón de Madrid en Baloncesto en dos ocasiones, cuarto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y este año se ha proclamado Subcampeón de España.

El Premio a la Labor Deportiva, en esta edición ha sido compartido, por el entrenador de fútbol, Antonio Palomo, que lleva diez temporadas en el Torrelodones CF transmitiendo a sus jugadores valores de deportividad, espíritu de superación o la importancia del trabajo en equipo. El otro galardonado fue Salvador Romero, directivo del Club de Baloncesto, responsable de la imagen del club y de su estrategia de medios. Se premio su dedicación y disponibilidad voluntaria, así como su ilusión y profesionalidad.

También se entregaron premios a todos aquellos que con su apoyo hacen posible que se lleve a cabo la competición. El apoyo de las empresas, en pequeña o mayor medida es muy importante, especialmente en estos momentos de crisis económica. Este año se entregó el premio a la Empresa Colaboradora Local, al Restaurante El Orbayu y a la empresa Accord. El premio al Patrocinio Deportivo se otorgó a la empresa Corio. Centro Comercial Espacio Torrelodones y a la empresa Coniursa.

La Mención Especial del Servicio Municipal de Deportes este año se entregó a Fernando González Calle, Concejal de Deportes de Torrelodones en los últimos ocho años. Se ha premiado su labor y cercanía al deporte, favoreciendo el desarrollo del mismo en nuestra localidad.

El Premio a la Trayectoria Deportiva que otorga el Servicio Municipal de Deportes se entregó a Manuel Izquierdo “Manu”, quien responde al un deportista carismático desde que comenzó a jugar a baloncesto. Ha conseguido con su equipo ascender desde la Primera Autonómica “B” a la liga EBA. Es el capitán del equipo y el fisioterapeuta y ha demostrado a todos sus compañeros que la entrega y el coraje son cualidades imprescindibles en la competición.

El premio a la Mejor Deportista Femenina se concedió a María Galán, una deportista que comenzó en los equipos mixtos de fútbol sala. Formó parte del equipo femenino del club de fútbol, con el que han conseguido ascender a División Nacional y actualmente está en el equipo del Rayo Vallecano, compaginando el fútbol con la carrera de medicina.

El premio al Mejor Deportista Masculino se otorgó a Carlos Llano Fernández. Un deportista entregado a la ultradistancia, ha realizado las pruebas físicas más extremas del mundo como el Marathón des Sables compuesto de 250 kilómetros corriendo en el desierto del Sahara. Igualmente, recorrió en bicicleta la costa de Palma de Mallorca, 312 kilómetros en 13 horas. Además, realizó el Atacama Crossing, considerada la carrera de autosuficiencia más dura del mundo. Ha sido el único español y el más joven en terminar los 250 kilómetros de recorrido en el duro desierto.

Por último, se entregaron los premios, por un lado, al Mejor Equipo Federando Femenino que recayó en los equipos femeninos del Torrelodones C.F. Club que lleva años apostando por el fútbol femenino, deporte muy minoritario y que ha logrado reunir a un grupo de jóvenes deportistas que están haciendo una extraordinaria labor. Y el premio al Mejor Equipo Federado Masculino, que se otorgó al equipo de Fútbol-Sala Senior que consiguió la temporada pasada ascender a Primera “B”, y en la actual ha quedado en segundo lugar en esta misma categoría, siendo ésta la mejor clasificación de un equipo Senior de Torrelodones.

Fuente del texto: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos