jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaLaorden se comprometió a ejercer una oposición responsable que velará por los...

Laorden se comprometió a ejercer una oposición responsable que velará por los intereses de todos los torresanos

spot_img

Javier Laorden, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelodones, aseguró hoy que «el pacto alcanzado entre las tres formaciones minoritarias resultantes de las elecciones municipales del pasado 22-M en la localidad» –VxT, PSOE y AcTÚa–, “rompe de lleno el primer compromiso programático de la primera, que es precisamente no alcanzar pactos para lograr la Alcaldía».

«Este pacto niega lo que dicta el sentido común, y es que la lista más votada debe ser la primera alternativa democrática para gobernar”, afirmó Laorden.
Por último, aseguró que, “como representante de un gran partido de ámbito nacional como es el PP», “acata la decisión de los grupos minoritarios de apoyar un gobierno en minoría de VxT».

También quiso expresar una vez más su agradecimiento a “la mayoría de los ciudadanos de Torrelodones”, que le han prestado su apoyo, y se comprometió a ejercer una oposición responsable que velará por los intereses “de todos los vecinos”.

24 COMENTARIOS

  1. Haber cuanto duras en la oposición, y los otros nueve sin conbrar?. Felicidades Torresanos, primero Eroski y despues el PP local.

    • Laorden ya va diciendo que deja el cargo.

      hueleeeeeeeeeeeeee.

      Por cierto felicidades a: GALBEÑO, MINGO, VELASCO, CATA (FDO GONZALEZ) EL SOBRINO DE GALBEÑO Y MAS, POR HACER CAMPAÑA EN CONTRA DEL PP.

      • Ya q les han hecho campaÑa que los lleven de ASESORES!!! Q son fantásticos de verdad. Para ellos con un lazito azul

  2. Esta Alcaldía no la perderán el sábado 11. La perdieron hace cuatro años

  3. Este partido VxT q se vendido al mejor «postor» no debería manejar mi dinero!!! Espero q el PP este ahí para recoger el Gobierno cuando estos no puedan conel. No es lo mnismo ejercer de protesta q desarrollar el pueblo.
    Se han equivocado de puesto…

  4. Algunos de los 10 concejales electos del PP ya han renunciado a recoger el acta de concejal. La lista corre. Cuidado chicos no sea que tengan que ser los suplentes los que tengan que ser los concejales. Esto es lo que pasa por no gobernar.

    • Estos del PP son la leche, si no están en el machito «mariquita el ultimo» . Cuando tardara la Chinchilla en dejar el cargo?.

      Veo en la oposición , a la reina de las fiestas y al que le gusta
      el senderismo.

      No se si esta bien o no que gobierne vxt. Pero lo que esta fatal es que las personas que han votado a unas personas en las listas del PP
      vean ahora como salen corriendo.

      Hueleeeeeeeeeeeeeeeee

    • Estaría bien que aportases pruebas de esto y que no solamente te dedicases a mangonear como un paleto cacique.

        • Al listo de Francisco.

          En Genova han presentado la dimsión de acta de concejal 4 del PP.

          Y les han dicho que a las duras y a las maduras.

          Si no lo crees , pregunta a Gador.

          Liissssssstooooooooooooooo

          • UNA PRUEBA FRANCISQUITOOO.

            resultados electorales en Alcala de los Gazules (sevilla)

            psoe 6
            pp 4
            iu 3

            Quien va a ser el proximo alcalde ?

            el del PP con apoyo de IU.

            Que tiene que decira a esto el Sr. Laorden

            Responder

  5. que dice la orden de esto:

    IU ultima pactos que darían al PP casi 30 alcaldías andaluzas y extremeñas

    • A lo mejor es porque en esas alcaldias el PP es la lista más votada, a ver si aprendemos a leer

      • otra para el listo de francisco.

        Estta vez en Almonte.

        Hasta llegar a ese momento, ha sido preciso que los dos concejales de IU votaran al PP para sumar un concejal más que los diez que sacó el PSOE en las elecciones.

        Espabilaoooooooooooooo

  6. Si el cincuentón que tiene gomaespuma por cerebro y abuchea en los plenos como un adolescente fuera concejal empezaría los plenos con un «ja los payos rangers». Jeje

  7. PARA PAQUITO. Y LAORDENNNNNNNNNN

    Indisciplina en las filas ‘populares’
    En el caso del PP, el desaire más sonado fue el de los cinco concejales populares de Gijón, que apoyaron a la candidata de Foro Asturias, Carmen Moriyón, en contra de la disciplina impuesta por el partido en la región.

    El PP asturiano había ordenado a sus concejales que no apoyaran al partido de Francisco Álvarez Cascos en Gijón después de que el viernes por la noche se rompiera la negociación para un acuerdo global en la comunidad.

    La indisciplina de concejales del PP se repitió también en otros cuatro municipios asturianos: Salas, Valdés, Cabrales y Amieva.

    La candidata del PP al Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ya había advertido de que se aplicarían las sanciones previstas en los estatutos contra los concejales desobedientes.

  8. OTRO PARA PACO – JONES.

    Los candidatos díscolos de IU
    En Izquierda Unida también han tenido sus díscolos, que han favorecido en este caso al PP, partido que logró hacerse con cuarenta alcaldías en toda España gracias a la decisión de ediles de esta formación de no dar sus votos al PSOE para que pudiera formar gobierno.

    La actuación de los ediles de IU de favorecer al PP contravenía la orden que había dado el coordinador general, Cayo Lara, de que su formación no toleraría, por acción u omisión, que sus concejales favoreciesen un gobierno de derecha.

    IU tiene la llave para decidir el próximo día 21 si apoya al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para que el PSOE siga en el poder o dejar que gobierne el PP, el partido que tuvo más votos.

  9. Qué poco va a durar esta «alegría» de los amigos del gomaespumo. Estos pactos o amaños multicolor tienen su caducidad muy próxima. Lo único claro es que en 4 años, si no son menos, el PP va a recuperar el poder por otra veintena de años. Lo malo de los votos de castigo es que a quien realmente castigan es a la los intereses de los votantes.

    Sí, sí, mucha participación, que si juventud, que si el pueblo, tal, y tal, pero no hay ni un céntimo para nada. Con eso y con los nuevos lumbreras municipales y en minoría poco van a conseguir. Eso sí, los medios afines de la mano del Gomaespumo darán bastante respaldo a estos «vecinos».

    • Y yo me pregunto… ¿porqué no habrá «ni un céntimo» en las arcas del Ayuntamiento??? Creo que, en lugar de repetirlo tan alegremente, deberían preguntárselo también, porque ES SU DINERO (y el mío, y el de todos los torresanos) el que se ha manejado. Si no encuentran respuesta (ah, sí! la crisis!) la sabremos tras la auditoría interna. Un saludo.

      • No hay pasta por la cantidad de puestos de confianza, guardaespaldas, chofer, comilonas, obras injustificadas.

        O es que Laorden tendria más pasta en las arcas?

        Galbeño ha dejado todo como un solar, porque ya no salia y porque le quitarón de la ejecutiva del PP. Y dijo que se jodan los que vengan detras.

        Se me olvidaba, las arcas las llenaria Velasco y el sobrinisimo.

        jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa

  10. Mal comienzo del Sr, Laorden en el Pleno de Investidura, no pudo resistirse a mostrar su rabia y su rencor descalificando a todos sus oponentes, en lugar de aceptar democraticamente la nueva situación. Gracias por mostrarnos tan rápido su verdadera cara, menos mal que el pueblo quería el cambio, de buena nos hemos librado.

    Veremos cuánto le dura a él y algunos más de su partido la lealtad y compromiso con Torrelodones antes de salir corriendo en lugar de arrimar el hombro.

  11. TENGO MAS PARA EL ACOJONADO DE FRANCISCO Y EL PREPOTENTE DE LA ORDEN.

    Dos de los Ayuntamientos donde IU ha permitido que gobierne el PP, pese a que el PSOE fue la lista más votada, han sido Almonte (Huelva) y Alcalá de los Gazules (Cádiz), donde los socialistas llevaban gobernando desde las primeras elecciones municipales en 1979. En estas dos localidades, IU abrirá también expedientes informativos, el paso previo a la expulsión, a sus ediles que han permitido el acceso al PP a las alcaldías. También se iniciará el mismo procedimiento en las localidades de Gergal (Almería), Palenzuela y Encinas Reales (Córdoba), Vélez de Benaudalla (Granada), Herrera y Mairena del Alcor (Sevilla). Los concejales expedientados serán 14

  12. FRANCISCO . QUERIAS PRUEBAS ? TOMA PSOE

    Romper la disciplina de voto puede costarle caro a 12 concejales del PSOE que el pasado sábado permitieron que el Partido Popular sumara cuatro alcaldías más en Andalucía. Estas son las de Carmona (Sevilla), Almuñécar (Granada), Cardeña (Córdoba) y Partaloa (Almería). La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, anunció ayer la apertura de expediente disciplinario a esta docena de ediles que con su voto o su abstención propiciaron la elección de alcaldes del PP

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos