viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaIV Forum Internacional de Música de Torrelodones: Nueva Cátedra de Canto y...

IV Forum Internacional de Música de Torrelodones: Nueva Cátedra de Canto y Record de Inscripciones

spot_img
Fernando PucholLa creación de una nueva cátedra, la participación de más de doscientos alumnos del mundo entero y un cuadro docente con las primeras figuras del panorama musical internacional, bajo la dirección del maestro Fernando Puchol, confirman la consolidación del Forum y sitúan a Torrelodones como referente indispensable de la Música de primer nivel.

Desde que se abrió el periodo plazo las inscripciones han sido continuas y se espera la asistencia de más de doscientos alumnos del mundo entero. Hasta el momentos hay estudiantes de España, Francia, Reino Unido, Portugal, Taiwan, Japón, China, Serbia, Suiza, Estados Unidos, Croacia y, por primera vez, Argentina. Este año habrá traductores para facilitar la labor, tanto de profesores como alumnos.

Este año, la principal novedad es la creación de la Cátedra de Canto, dirigida por Ofelia Sala y José Julián Frontal. “España tiene una gran tradición vocal y cuenta con figuras internacionales repartidas por los mejores teatros del mundo. Queremos que el Forum tenga un espacio dedicado a las voces para que los jóvenes tengan oportunidad de mostrar su valía sin necesidad de salir al extranjero. Espero y confío en que salga bien y el Forum se convierta en un lugar al que acudan los responsables de los diferentes géneros lírico a buscar grandes talentos entre nuestros jóvenes”, explica Fernando Puchol. La Cátedra de Piano, contará con figuras como Salomón Mikowsky, Aquiles delle Vigne, Silvia Chu, Pilar Bilbao, Gustavo Díez Jerez o Zhe Tang, entre otros. La Cátedra de Viento (viola, violín y violoncello) también tendrá entre sus profesores maestros como Manuel Guillén, María Casado, Thuan Do Minh Dao, Raquel Castro, Asier Polo o Yuval Gotlibovich. Como complemento, los alumnos podrán participar en un taller de “Relajación postural”, asistir a conferencias y salidas culturales.

Este año, el Festival de conciertos del Forum lo abrirá un recital de canto a cargo de José Julián Frontal y Emilio González. Como todos los años, los alumnos más destacados participarán como solistas en dichos conciertos, en los que compartirán escenario con grandes maestros. Los ganadores de cada semana recibirán un beca para la quinta edición del Forum Internacional de Música de Torrelodones, que este año bajará el telón con un concierto de la Cameratta del Forum.  Noticia relacionada

 
Fuente: Ayto. de Torrelodones

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos