viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaAprobado el proyecto del cruce de la Avenida de Torrelodones con la...

Aprobado el proyecto del cruce de la Avenida de Torrelodones con la calle Jesusa Lara en la Colonia

spot_img
Cruce de Avda. de Torrelodones y calle Jesusa LaraComo consecuencia de la alta densidad del tráfico rodado y las características propias del cruce, este punto constituía una zona de riesgo para los conductores, por lo que exigía una señalización que reforzase la seguridad del tráfico.

Tras un estudio de las diversas alternativas presentadas para mejorar el tráfico de la zona el proyecto aprobado da preferencia al movimiento de salida desde Jesusa Lara hacia la Avenida de Torrelodones en dirección al Pueblo, asegurando así la visibilidad y el radio de giro necesario para su realización. Paralelamente se potencia la entrada de los vehículos procedentes del Pueblo desde la Avenida de Torrelodones a La Colonia por Jesusa Lara mediante un carril directo.

En cuanto a la salida de Jesusa Lara a la Avenida de Torrelodones en dirección a la Estación de Cercanías, la incorporación se realizará mediando un stop. Por el contrario, los vehículos procedentes de la Estación que deseen incorporarse a la calle Jesusa Lara podrán hacerlo por la calle Javier García de Leániz para evitar llegar hasta la rotonda de Torreforum y ahí invertir su sentido.

Todas estas actuaciones serán complemetadas con iluminación en el cruce, resaltándose las isletas intermedias mediante la instalación de dispositivos lead alrededor de su contorno. Además, se instalará señalización de advertencia, tanto vertical como horizontal, y en el caso de los ceda el paso y los pasos de peatones serán reflectantes. A todo ello, se suma la colocación de una valla peatonal de contención en las zonas de curvas. De esta manera, se mejorará la seguridad vial, no sólo por el aumento de la visibilidad y los radios de giro, sino por las señalización viaria.

 
Fuente: Ayto. de Torrelodones

1 COMENTARIO

  1. Creo que las explicaciones, al menos sobre el papel, resultan algo confusas (o quizás yo soy obtusa). Creo que, precisamente, por ser un lugar donde a veces te jugabas algo más que un toque de «chapa»,o, por la falta de costumbre, en muchas ocasiones, del uso de los intermitentes, deberá quedar muy clarito, a efecto de SEÑALIZACIONES y de INFORMACIÓN a los conductores, todas las NOVEDADES que se vayan a llevar a cabo en la zona. Y, no solamente cuando uno esté encima del punto neurálgico, sino con diferentes avisos, previos a su realización. Ése es un problema del que adolecen la mayor parte de vías de comunicación, no sólo en nuestro Pueblo…, es un mal muy común.
    Gracias por permitir este lugar, donde expresemos nuestra opinión los «lugareños»

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos