jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónAccidente vial en la colonia de Torrelodones

Accidente vial en la colonia de Torrelodones

spot_img
La hermana Teresita, la pasada semana, en ocasión de la Primera Comunión de sus alumnos de CatequesisUn accidente ha sobrecogido esta mañana, a toda la comunidad educativa del Colegio Parroquial San Ignacio de Loyola, al verse involucrados varios de sus miembros. Gracias a Dios, podemos informar a estas alturas, que la principal afectada -la hermana Teresita- se está recuperando muy bien, tras haber sido atendida en el Hospital Madrid Torrelodones donde ha recibido varios puntos de sutura en una pierna, debajo de la rodilla.
La madre de varios alumnos dejaba como todas las mañanas hacia las 9, sus hijos en el colegio, que se encuentra junto a la Parroquia San Ignacio, en el Paseo Andrés Vergara de la colonia. Por otro lado, la Hermana Teresita, una joven monja de las Auxiliares Parroquiales que tantas labores cumplen en Torrelodones, se dirigía a cumplir sus funciones en la Parroquia, donde media hora más tarde comenzaría la misa diaria de las 9:30 hs. La fatalidad hizo que después de girar hacia la izquierda, en el paso habilitado para ello unos metros más allá del colegio, para poder incorporarse a la Avenida de Punto de giro para la incorporacion del Paseo Andrés Vergara a la Avenidad TorrelodonesTorrelodones en dirección hacia el pueblo (ver imagen del punto de giro), el sol que en estos días a esas horas es cegador, deslumbrara a esa madre, que no pudo ver que en ese momento se disponían a cruzar por el paso de cebra, la Madre Soraya y las hermanas Cristina y Teresita, que venían de su casa como también hacen a diario. Otras madres que venían detrás, comentan que no se veía absolutamente nada por el deslumbramiento, y que el hábito negro sobre el asfalto, era imposible de ver… Si bien, la conductora redujo la velocidad, ya de por si lenta tras haber arrancado desde el stop, no pudo evitar atropellar a la hermana Teresita que venía unos pasos detrás de la hermana Cristina y la Madre Soraya. La baja velocidad evitó que el golpe fuese de consecuencias más graves, pero aún así, con una herida que en los primeros momentos parecía más grave, quedó recostada sobre el pavimento, donde fue atendida por otras dos madres que venían detrás de la desafortunada conductora. Las madres que realizaron los primeros auxilios fueron Nieves (Enfermera) y Lola (Médica especialista en traumas). Inmediatamente se apersonaron en el cruce, miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local, la Directora del Colegio, Mercedes Tauler, el Párroco D. Gabriel, la Madre Soraya, que acompañaron tanto a la hermana Teresita hasta que fue trasladada en ambulancia, y consolaron a la madre, que tras reponerse del shock, realizó las gestiones para pedir al Hospital Madrid que recibiesen a la hermana Teresita y así no tuviera que ser trasladada a Puerta de Hierro. Desde estas líneas, queremos desear a la hermana Teresita una pronta y total recuperación, y enviar un mensaje de consuelo a la madre conductora, desafortunada e involuntaria protagonista del accidente. Y esperamos francamente, que la información que suministramos, a pesar del cargo político en el Ayuntamiento de Torrelodones de la madre conductora (Concejal de Cultura), no sea utilizada con otra finalidad más que la informativa y en su caso, para apoyar humanamente a los afectados.
Nota Relacionada del día posterior al accidente: La Hermana Teresita se encuentra muy bien

4 COMENTARIOS

  1. Las pobres monjitas van a tener que ponerse un hábito reflectante para cruzar por la carretera.

  2. Lo que ocurrió ayer nos podía haber pasado a cualquiera. Yo todos los días hago ese mismo recorrido y más de una vez me he llevado un susto, porque es cierto que cuando te da el sol de frente en ese tramo no se ve absolutamente nada. Un abrazo para todas las afectadas.

  3. Hola queridos lectores, soy la Hna. Teresita, la desafortunada, al principio yo también lo pensé así, porque justo ese día tenía cantidad de cosas que hacer en la Parroquia, como saben había 1as. Comuniones el sábado día 4, pero ocurrió el accidente y en vez de desafortunada fuí muy afortunada pues pudo ser peor y no estaría aquí escribiendo estas líneas; estoy muy agradecida a todas las personas que me atendieron desde el primer momento. A mis hermanas de Comunidad, a la Madre que no me dejó en ningún momento sola, a todos aquellos que fueron ángeles, desde el señor que valientemente se detuvo y paró el tráfico e hizo todas las llamadas pertinentes, otro hubiera seguido su camino; no sé quién es pero sepa que estoy muy agradecida; a D. Gabriel, a la directora del Colegio, Mercedes; a las médicos y enfermeras que me prestaron los primeros auxilios, la Guardia Civil, los de Protección Civil, a la Policía Municipal, en fin, a todos. Begoña desde el primer momento se preocupó de mí y gracias a su ayuda se facilitaron todos los trámites; al Sr. Alcalde que llamó al Hospital para preguntar por mí estado de salud, a la doctora que me atendió ese día y los demás días que tuve que ir al Hospital; y sobre todo a aquellos que rezaron por mí, los Sacerdotes, los feligreses de la Parroquia, los Profesores del Colegio, los niños; recibí muchas llamadas algunas no podía coger el teléfono pues me quedaba en casa sola y no podía moverme, pero muchas gracias a todos de verdad!!!. se han portado demasiado bien conmigo y no lo merezco. Mil gracias amigos de Torrelodones, puedo decir como el sacerdote José Luis Martín Descalzo: «HAY MUCHA GENTE BUENA».

    • Cómo que no lo merece, hermana!!!
      UD. SI QUE ES BUENA!
      Nos alegramos mucho de que ya esté bien!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos