jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónGraduación de la XXIII Promoción del I.E.S. Diego Velázquez de Torrelodones

Graduación de la XXIII Promoción del I.E.S. Diego Velázquez de Torrelodones

spot_img
Acto de Graduación de la XXIII Promoción del IES Diego Velázquez de TorrelodonesAyer por la tarde, el pabellón grande del Polideportivo Municipal de Torrelodones, albergó el multitudinario acto académico de despedida de la XXIII Promoción del Diego Velázquez. Los flamantes bachilleres, vestidos de gala y acompañados de orgullosos familiares y amigos, que llenaban la pista y las gradas, disfrutaron el acto que puso punto final a su paso por el Instituto.Graduación de 2º de Bachillerato del Instituto Diego VelázquezIntervinieron, el Alcalde de Torrelodones, D. Carlos Galbeño, la Presidenta de la AMPTA, el Director del IES Diego Velázquez, D. Mario López González. Miguel Núñez de Prado, Carolina Puigdevall y Jorge Quesada, intervinieron en representación de los alumnos.

Los tutores de cada curso, entregaron los diplomas: Dª. Paloma Almela Lumbreras (2ºA), D. Jesús Rodríguez Martín (2º B), D. Pedro Vicente González (2º C), Dª. Rosa Sanz López (2º D), Dª. Montserrat Iglesias Gómez (2º E), Dª. Sonia Gómez Robles (2º F) y D. José González Negrete (2º G).
El grupo de teatro Teatraula y las intervenciones musicales amenizaron la jornada.
Como una forma de animarles a continuar por la senda de los estudios universitarios, posibilidad a la que el bachillerato les abre las puertas, se recordó a los alumnos que la tasa de paro entre la población joven, podría ser alrededor del 40%, pero si se computa la población más joven con el bachillerato acabado, seguramente esa tasa descienda al 20%, y ya si nos centramos en jóvenes con una carrera universitaria, la tasa quizás se reduzca al 10%.
Finalizado el acto, se ofreció un aperitivo en el Instituto. Muchos de los graduados, continuaron los festejos hasta la mañana de hoy, cuando se les podía ver por las calles de Torrelodones, todavía vestidos de traje y corbata.
Desde estas líneas, felicitamos a los nuevos bachilleres del Diego Velázquez, por haber concluido una etapa tan difícil e importante de su formación académica.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos