viernes, 29 marzo 2024
InicioFiestas y EventosUna Parroquia abarrotada de fieles escuchó la primera Misa de Don Enrique...

Una Parroquia abarrotada de fieles escuchó la primera Misa de Don Enrique Pérez Bañón

spot_img
Primera Misa de D. Enrique Pérez Bañón en la Asunción de TorrelodonesEl pasado domingo 15 de mayo de 2011, festividad del Buen Pastor y de San Isidro Labrador, los fieles de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, de Torrelodones, acudieron masivamente para arropar en su primera Misa, al recientemente ordenado presbítero, D. Enrique Pérez Bañón. D. Enrique, es Primera Misa de D. Enrique Pérez Bañón en la Asunción de Torrelodonesmuy querido y reconocido en Torrelodones, especialmente en la comunidad parroquial de la Asunción, donde se desempeñaba como diácono hasta su ordenación el pasado día 7. En la Eucaristía, participó un gran número de sacerdotes de todas las Parroquias del municipio, entre los que Primera Misa de D. Enrique Pérez Bañón en la Asunción de Torrelodonesestaban los sacerdotes de la Parroquia San Ignacio de la colonia, inclusive D. José Crespo Márquez y D. José Manuel Lozano Zazo, que fueron ordenados por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela,  en la misma ceremonia que D. Enrique.
En su primera Misa, D. Enrique se desempeñó como si fuese ya un veterano de la Liturgia y de la Palabra, y en tan emblemático día, enumeró las características del Buen Pastor. En ese contexto, dijo que «la grandeza de esta Parroquia entre otras cosas, es su acogida por un lado, y por otro, lo que pedís a los sacerdotes. En esta Parroquia desde que he llegado -como diacono y ahora como sacerdote- solo se me ha pedido una cosa: que sea Santo. Y que sea fiel a lo que tengo que ser. Lo que queréis es, que sea sacerdote. Es lo que me habéis manifestado y es algo de agradecer, porque es algo que va a ser siempre acicate en mi vida, para que sea eso: Sacerdote, solo Sacerdote, en todo Sacerdote». «Yo podría hacer muchas cosas», manifestó D. Enrique, y añadió «pero el Señor no me ha pedido que sea Sacerdote y ya está. Sino que me ha pedido que sea Vicario Parroquial en la Asunción de Nuestra Señora de Torrelodones, y esta es mi misión, esto es lo que el Señor me pide. Me lo pide Él. No es que me haya tocado, que al Obispo se le haya ocurrido… El Señor quiere, que este pueblo de Torrelodones sea pastoreado por los que de hecho estamos aquí. Por lo tanto, tiene que ser doble: nosotros entregarnos, y vosotros, reconocer a vuestros pastores…».

En las imágenes, se puede ver la gente dentro, como fuera del Templo, donde se dispuso un aparato de televisión para poder seguir la ceremonia.
Para ver el video de la ceremonia completa, click aquí.

1 COMENTARIO

  1. fue una ceromonia preciosa y muy emotiva , tenemos una gran suerte de contar con Enrique entre nosotros
    Paloma

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos