jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaEl candidato socialista a la alcaldía de Torrelodones publica su patrimonio

El candidato socialista a la alcaldía de Torrelodones publica su patrimonio

spot_img

Juan D. Bidart, candidato a la Alcaldía de Torrelodones por el PSOEJuan D. Bidart, candidato del PSOE a la alcaldía de Torrelodones, publicó su declaración de bienes, patrimonio y compromiso ético. Al respecto, el candidato declaró: “Hago pública mi declaración de bienes y patrimonio, en un nuevo ejercicio de transparencia y volviendo a demostrar nuestra vocación de servicio a los ciudadanos”. Asimismo, instó a sus colegas a imitarle: “Animo al resto de candidatos que concurren a las elecciones a que hagan público su patrimonio con normalidad, porque se trata de una práctica aconsejable que contribuye a incrementar la confianza de los ciudadanos hacia los representantes que optan a la alcaldía de Torrelodones”.

De la «declaración y compromiso ético» publicada en la web del partido (ver documento) firmada hoy 26 de abril de 2011 por el candidato socialista, Juan Ignacio Díaz Bidart, se desprenden los siguientes datos:

De profesión economista, domiciliado en la C/ Rufino Torres Manuel, del pueblo, es cónyuge de Laura Oliva, cuyo régimen económico matrimonial es de «separación de bienes».

Por sus funciones como Concejal en el Ayuntamiento de Torrelodones percibe la cantidad de 16.064 euros anuales. Por el ejercicio de su profesión obtiene unos 60.305 euros brutos, de los cuales, 14.505 son pagados por la Universidad Carlos III y los 45.800 restantes, por Fehrcarem (una asociación que aglutina 25 grandes empresas de hostelería y restauración).

Posee en propiedad un piso de 62 m2 y una plaza de garaje de 8 m2, en la calle Rufino Torres Manuel, además de un automóvil Seat Exeo ST (170 CV). Los saldos de sus dos cuentas bancarias totalizan unos 6.000 euros.

Sus deudas están conformadas por una hipoteca que mantiene con Caixa Penedés por 202.000 euros y un crédito de 5.000 euros con VW Finance .

4 COMENTARIOS

  1. Que excelente idea, esto deberían hacerlo todos. Enhorabuena al candidato

  2. Ejercicio de transparencia y coherencia. Ahora espero que el resto de candidatos de Torrelodones haga lo mismo. Enhorabuena.

  3. Me alegro que al fin los políticos hagan públicas sus posesiones, así no será sospechoso que al término de sus mandatos estas se hayan quintuplicado respecto a sus ingresos económicos.

    Era de esperar que fuese el PSOE el partido que tomase esta iniciativa tan positiva.

    FELICIDADES! Primer compromiso, Transparencia, cumplido.

    Así si.

    Un saludo

    Yem

    P.D.: Espero que no sólo los políticos del PSOE hagan públicos estos datos.

    • Son iniciativas como est alas que nos hacen recuperar la confianza en los responsables políticos. Mi felicitación al candidato socialista y que cuente con mi apoyo en Torrelodones

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos