jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaLa Comunidad de Madrid amplía el Abono de Transportes Joven hasta los...

La Comunidad de Madrid amplía el Abono de Transportes Joven hasta los 23 años

spot_img

Actualización 30-junio-2013: A partir de mañana lunes 1 de julio 2013 todos los usuarios del Abono Transportes Normal A viajarán ya con la nueva Tarjeta Transporte Público

El Consejo de Administración del Consorcio de la Comunidad de Madrid de Transportes ha aprobado ampliar un año el plazo de validez del Abono Transportes Joven, de manera que la edad máxima para su utilización pasará de los 22 a los 23 años, uno más que el establecido actualmente y dos más que el de hace dos años. Esta medida beneficiará a los más de 60.000 jóvenes usuarios de este título a los que les caducaba este año.
El Abono Transportes Joven es un 30% más económico que el normal y, hasta 2010, la edad máxima para beneficiarse de esta rebaja era de 21 años. En abril de 2010, se amplió hasta los 22. Con la nueva ampliación se prorroga hasta el 30 de junio del año en que se cumplen los 23, por lo que podrán aprovechar esta medida todos los usuarios nacidos en 1989.
Los jóvenes que necesiten renovar o adquirir la tarjeta del abono podrán hacerlo a partir del 18 de abril. Al descuento con el que cuenta este título se le suman otros concretos de las diferentes modalidades de abonos transporte como los interzonales -entre el 40% y el 50%-, familias numerosas -20% para las de categoría general y del 50% para las de categoría especial-, o aquellos títulos destinados a discapacitados con una minusvalía igual o superior al 65%, que se benefician de 20% de descuento.
El abono transportes es hoy por hoy el billete favorito de los viajeros en Madrid, muy por delante de cualquier otro tipo de título de transporte público, de forma que alrededor del 65% de los viajeros lo utiliza en la red de Metro, autobuses y trenes de Cercanías. 2010 fue el año en el que más abonos transporte se vendieron de toda la historia del Consorcio Regional de Transporte, superando los 14.600.000, de los que unos dos millones fueron abonos jóvenes.
La adopción de esta medida supondrá una disminución de la recaudación de aproximadamente 8 millones de euros anuales, que estarán financiados por el Consorcio Regional de Transportes, con la aportación del 50% del gasto correspondiente a los abonos de la zona A por parte del Ayuntamiento de Madrid.
Fuente: NoticiasdeMadrid.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos