jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaACTUA presentó oficialmente sus 23 candidatos para las elecciones municipales de Torrelodones

ACTUA presentó oficialmente sus 23 candidatos para las elecciones municipales de Torrelodones

spot_img
Candidatos de acTÚaEl pasado viernes 15 de abril, en “La Parrilla del Pesca” la Agrupación de Ciudadanos de Torrelodones por Una Alternativa – acTÚa – presentó oficialmente las 23 personas que conforman su opción electoral para el 22 de mayo. «Esta segunda vez como partido político independiente y centrado en la idea de equipo como fortaleza», expresó Miguel Ángel Mur -portavoz y concejal del actual grupo municipal– y presidente del nuevo partido político, quien además destacó la incorporación de nuevas personas «que han conectado con la propuesta del partido».
Presentación candidatos de acTÚa«La lista cuenta esta vez con una mayor presencia de mujeres, y una apertura a la composición intergeneracional con una abanico de edades de entre los 20 y los 70 años, donde los jóvenes participan en el diseño y la puesta en marcha del proyecto de acTÚa y en la toma de decisiones políticas, y los menos jóvenes aportando experiencia; un amplio currículum de disciplinas, reuniendo a profesionales de los campos de la ingeniería, la educación, las nuevas tecnologías y las redes sociales, el mundo de la cultura, el deporte, la economía, el medio ambiente, la comunicación, la intervención social y las políticas de género, la empresa, la filosofía y por supuesto del ámbito socio-político, entre otras. Esto ha hecho que la lista tenga excedentes y que en conjunto se haya valorado como el mejor equipo progresista de la década», informó el partido mediante una nota de prensa.

¿Quiénes son los candidatos de acTÚa? A continuación, ofrecemos la lista que se nos ha facilitado, con la referencia curricular de cada integrante:

1.-Rubén Díaz López, Secretario General del Partido ACTÚA; también coordina el área de deportes y juventud. Trabaja como Educador de Menores protegidos para la Comunidad de Madrid. Es miembro del Consejo Municipal de Deportes; ha participado en el Consejo Escolar Municipal y la Plataforma local por la Educación Pública. Fue presidente del APA El Encinar. Conoce el funcionamiento del Ayuntamiento de Torrelodones, donde ha trabajado en el Grupo Municipal ACTÚA. Vino a vivir a la urb. Los Bomberos, hace 10 años. Dos hijos que estudian en el Instituto Diego Velázquez.
2.- Patricia Díaz Yagüe es actualmente la presidenta del APA del colegio público El Encinar. Vive en Torrelodones (Los Peñascales) desde hace 10 años. Extremeña; se vino a estudiar a Madrid a los 18 años. Estudió Ingeniería Naval. Tiene completa formación musical y está Diplomada en Gestión Comercial y Marketing por E.S.I.C. Monta y dirige durante 5 años su propia empresa en Madrid. Sus tres hijos estudian en C.P. El Encinar.

3.- Miguel A. Mur Capelo, Presidente de ACTÚA y su portavoz municipal. Sociólogo y especialista Universitario en Gestión Cultural (Univ. de Barcelona); profesión en la que ha trabajado en el Ayto. de Las Rozas, Comunidad de Madrid y en Torrelodones durante la puesta en marcha de la Casa de Cultura. Fue portavoz de IU hasta 2006, en que dejó voluntariamente el acta de concejal. Hostelero en La Colonia, donde reside desde su nacimiento. Tres hijos; dos en C.P. Lourdes y otra en la E. I. El Tomillar (C. de Madrid).
4.- Ana Hurtado Ruiz es actriz profesional. Lic. en Filosofía y Diplomada en Inglés por el Trinity College de Dublín. Graduado en el Real Conservatorio y la Escuela de Canto de Madrid. Protagonista en la Cía. Nacional de Teatro Clásico (A. Marsillach). Actualmente se dedica primordialmente a la docencia, la dirección de escena y al trabajo de voz. Afiliada al Sindicato de Actores. 17 años en Torrelodones.Un hijo que estudia en el Instituto.
5.- Ángel Velasco Piñan es el Presidente del APA del Colegio Público Lourdes. Licenciado en CC de la Información. Ha trabajado 30 años en TVE ocupando diversos cargos directivos de gestión económica y viabilidad de programas. Socio de Greenpeace. Vive en Torrelodones desde 1979 y en La Colonia desde el 82. Dos hijos que estudian en C.P. Lourdes.
6.- Víctor Nogales. Joven estudiante de Historia. Miembro y socio fundador de diversas asociaciones juveniles de Torrelodones. Monitor de Tiempo Libre. Trabaja como educador en horario extraescolar en el C.P. Bilingüe El Encinar. Criado en Torrelodones, vive en El Pueblo.
7.- Xavier Martí. 24 años, siempre ha vivido en Los Peñascales (Torrelodones). Estudió en C.P. Los Ángeles y el IES Diego Velázquez. Es Técnico Auxiliar de Enfermería y trabaja en Residencias de Mayores. Ha participado en Asoc. Juveniles, entidades políticas y como entrenador de baloncesto.
8.- Mª Carmen Caballero. Administrativo en una entidad de prestaciones a disminuidos. Miembro de la Asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones. Lleva viviendo en Torrelodones Pueblo más de 18 años. Una hija.
9.- Fidel Chaves. Licenciado en Geografía e Historia. Trabaja en ingeniería de software para un banco líder. Tesorero del AMPTA del C.P. El Encinar. Viven en el Área Homogénea Sur (zona del Centro Comercial) desde 2.001. Dos hijos.
10.- Paloma Parra. Lic. en Pedagogía y diplomada en magisterio. Ha trabajado como maestra y monitora en la Comunidad de Madrid y en empresa editorial. Vive en Torrelodones- Pueblo desde hace 20 años. Es administrativo en el Grupo Municipal acTÚa en el Ayuntamiento y tiene dos hijos.
11.- Eulalia Díaz. Economista, Master en Dirección de Marketing.
Profesora de la Universidad Complutense y ejecutiva de Marketing en Multinacional Hace 12 años montó su negocio en el campo del crecimiento personal. Soltera y sin hijos.
12.- Sara Nogales. 21 años. Realizó estudios en el CºP Ntra. Sra. De Lourdes y en Los Peñascales. Estudia último curso de Trabajo Social. Monitora de Tiempo Libre, con experiencia laboral en campamentos juveniles. Cofundadora de una Asociación Juvenil local. Vive en Torrelodones desde los 3 años
13.- Javier Ros. Ingeniero Tec. Industrial. 14 años trabajando en Desarrollo Local y Empleo en la Sierra de Madrid. Especialista en Participación Ciudadana. Miembro del Consejo Económico y Social de Torrelodones. Dos hijos.
14.- Alba Álvez. Joven estudiante de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Vive en Torrelodones Pueblo desde los 4 años. Estudió en C.P. Lourdes y el Instituto. Formada en Ballet Clásico en la Casa de Cultura y Cia. Profesional.

15.- Ángel Bernal. Ingeniero Tec. Industrial y Lic. en Informática. Prejubilado como experto en Cia. de telefonía. Concejal en Torrelodones desde 1995 a 2.006 en que dejó voluntariamente su cargo. Especialista en presupuestos municipales. Fundador de la Agrupación acTÚa. Vive en La Colonia desde el 91. Sin hijos.

16.- Charo Pantoja. Trabaja como Secretaria de Dirección en una multinacional desde hace 32 años. Vive en Torrelodones desde hace 18 años, 9 en La Colonia y ahora en El Pueblo. Miembro de Actúa desde sus inicios. Tiene 2 hijos universitarios.

17.- Paloma Gil. Diplomada Universitaria en Enfermería, trabaja en la especialidad de Enfermería del Trabajo. Miembro del Consejo Parroquial de S. Ignacio en La Colonia, donde vive desde 1997. Fue presidenta del APA Los Ángeles. Tiene Tres hijos.
18.- Pablo Nogales. Trabaja como director de Informática de una Fundación Pública. CC.OO. Miembro del Consejo Escolar Municipal. Colaboró activamente en APAS del Lourdes y Colegio Peñascales. Fundador de ACTÚA. Vive en Torrelodones desde 18 años. Dos hijos.
19.- Elías Romano. Maestro durante 26 años en Torrelodones. Jubilado en el 96. Lic. en las primeras promociones de la RESAD. Ha dirigido diversos proyectos teatrales. Universidad de Mayores (CEU). Se dedica a la pintura y a sus recitales poéticos. Dos hijos.
20.- Lucía Ruiz. Licenciada en periodismo. Doctorado en perspectiva de género. Experta en información internacional. Ha trabajado 12 años en radio y en cooperación internacional. Vino a vivir al Pueblo de Torrelodones hace trece años. Tiene una hija.
21.- Cristina Urosa. Es médico de familia. Ha trabajado en el Hospital de El Escorial y en el centro de Salud de Galapagar. Voluntaria en la asociación Karibu, Amigos del Pueblo Africano. Vive en la Colonia Torrelodones desde su nacimiento. Tiene un hijo de ocho meses.

1º Suplente.- José Luis Gómez. Doctor en Filología Hispánica. Ha sido profesor del Instituto de Torrelodones, de Rivas y ahora de Moralzarzal. Premiado por sus libros de poesía y de crítica literaria. Colabora en asociaciones de teatro y solidaridad internacional. Vive en Torrelodones desde hace siete años. Tiene un hijo.

2º Suplente.- Melania Sebastián. Es Ingeniero de Telecomunicación (UPM), y Máster en Dirección de Empresas. Imparte el Taller de narrativa del Instituto. Dirige una empresa de servicios financieros. Divorciada; vive con sus dos hijos en la colonia de Torrelodones desde 1999.

3 COMENTARIOS

  1. Me encanta la candidatura, conozco a la mayoria de los miembros y me parece que os habeis reunido un grupo de pesonas que, cada uno con su propia identidad, SI representa los intereses de una gran cantidad de pesonas que queremos otra cosa para este pueblo, al que queremos seguir queriendo,y del que nos gustaria estar orgullosos de pertenecer. Animo y a ver si podemos.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos