jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosCon fervor comenzó la Semana Santa en Torrelodones

Con fervor comenzó la Semana Santa en Torrelodones

spot_img

Procesión del Domingo de Ramos en la Colonia de TorrelodonesCon la Bendición de Ramos y Procesión, este Domingo de Ramos se inició oficialmente la Semana Santa en el pueblo, la colonia y Los Peñascales. En la Colonia, la Bendición de los Ramos se realizó en el Parque de la Casa Rosa, desde donde partió la procesión. La nutrida columna de fieles, se dirigió cantando con devoción, hacia la Iglesia del Carmen, donde tuvo lugar una Misa Solemne, en la que se leyó como es tradición, la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Después de la homilía, en la que el Párroco D. Gabriel García Serrano, recordó que la Pasión de Cristo es un «hecho histórico», y tras instar a los feligreses a que además de para descansar, aprovechemos este tiempo pascual para «abrir las puertas a Cristo, para que entre en nosotros, en la ‘Jerusalén’ de la que nosotros formamos parte», un susto con final feliz, hizo que a muchos de los presentes se les encogiera el corazón. Fue cuando uno de los fieles, se desvaneció y cayó con un fuerte estrépito al golpear contra el suelo y los bancos. Se trataba de D. Lorenzo, una persona muy querida y cercana a la Parroquia, que vive en la Residencia Peña Grande, donde está ingresada su mujer y en la que suele colaborar en los actos litúrgicos.

A sus 84 años, con un «sten» (desde hace cinco) y medicado por hipertensión, hizo que muchos se preocuparan. Don Gabriel bajó del altar y se acercó hasta donde se encontraba, para verificar su estado, y la misa fue interrumpida momentaneamente. Inmediatamente entraron en acción los médicos y una enfermera de dilatada experiencia (Nieves). Médicos, enfermeras además del farmacéutico, se encontraban presentes en el templo, para tranquilidad de todos. Uno de los médicos, perteneciente al SUMMA 112, llamó a sus colegas, que se hicieron presentaron pocos minutos después. Cuando llegaron, Lorenzo ya había sido reanimado, y fue por su propio pie hasta el interior de la ambulancia, donde le hicieron los exámenes de rigor. Mientras, se avisó a su hijo, que tras recoger el historial médico de su padre, volvió para buscarle. Lorenzo, ya estaba casi totalmente restablecido, pero visiblemente emocionado por los angustiantes momentos vividos.
A la ceremonia religiosa, le siguieron unos minutos de distendida charla entre los feligreses, que aprovecharon el buen tiempo para conversar en el atrio. La programación para el resto de la Semana Santa, de las parroquias la Asunción de Ntra. Sra., San Ignacio de Loyola, el Carmen o La Merced, puede leerse aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos