jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaEl Gobierno de España aprobó el Reglamento de la Ley de Extranjería

El Gobierno de España aprobó el Reglamento de la Ley de Extranjería

spot_img

En medio de fuertes críticas de organizaciones que trabajan con inmigrantes, el Gobierno aprobó el reglamento su reunión del 15 abril 2011, el proyecto de Real Decreto sobre Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, más conocida como Ley de Extranjería. (Se adjunta comentario y Proyecto definitivo). Enlazamos al final de la nota, el proyecto definitivo.

Según la presentación realizada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la norma “garantiza mayor rigor, objetividad y transparencia en los procedimientos administrativos de extranjería. Además, objetiva criterios necesarios para los trámites que deben realizar los ciudadanos extranjeros, agiliza los procedimientos e introduce las nuevas tecnologías en las tramitaciones”. Para muchas organizaciones, recorta derechos.

Según la mencionada presentación del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el nuevo Reglamento “responde a los retos del nuevo ciclo migratorio y culmina la transposición de la normativa comunitaria en materia de inmigración”. Dice la presentación del Ministerio que la norma que hoy se aprueba garantiza mayor rigor, objetividad y transparencia en los procedimientos administrativos de extranjería. “Además, objetiva criterios necesarios para los trámites que deben realizar los ciudadanos extranjeros, agiliza los procedimientos e introduce las nuevas tecnologías en las tramitaciones”.

MOVILIDAD Y PROMOCIÓN DEL RETORNO VOLUNTARIO

“El nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería establece mecanismos para fomentar y garantizar la movilidad y el retorno voluntario de los ciudadanos extranjeros a sus países de origen. Así, para quienes se acogen a estos programas determina un procedimiento más ágil y con más garantías”. En definitiva, si después de retornar a su país, deciden volver a España, tendrá un trato de favor respecto a los que vienen por primera vez.

MAYOR RIGOR ANTE INCUMPLIMIENTOS EN LA CONTRATACIÓN

“Por otro lado, el Reglamento también exige mayor estabilidad a los contratos entre empleadores españoles y trabajadores extranjeros. De este modo, la norma impide al empleador que no haya cumplido los compromisos asumidos contratar a otro trabajador extranjero en los tres años siguientes.”

PROYECTO DEFINITIVO DE REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA 4/2000, DE 11
DE ENERO, SOBRE DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS EXTRANJEROS EN
ESPAÑA Y SU INTEGRACIÓN SOCIAL, TRAS SU REFORMA POR LEY
ORGÁNICA 2/2009, DE 11 DE DICIEMBRE

Fuente: www.HispanoArgentinos.Com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos