martes, 16 abril 2024
InicioCulturaLa Mancomunidad THAM convoca el III concurso de fotografía "Miradas para la...

La Mancomunidad THAM convoca el III concurso de fotografía «Miradas para la convivencia»

spot_img

MiradasCon motivo de la celebración, el próximo 21 de mayo, del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM ha convocado la tercera edición del concurso de fotografía Miradas para la Convivencia.
Fue en 2001 cuando la UNESCO aprobó la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural declarando ésta “patrimonio común de la Humanidad”, iniciativa que contó con el apoyo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con esta decisión, se pretende fomentar el valor de las diferentes culturas y enseñar a convivir “mejor juntos”.
El objetivo de la celebración es la promoción, el reconocimiento y el respeto a la convivencia de personas de diferentes orígenes y al hecho de que la transmisión y el intercambio de saberes, valores y formas de hacer son fundamentales para el enriquecimiento de la Humanidad.

III Concurso de fotografía “Miradas para la convivencia”.
Por todo ello, la Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal), presidida por el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, ha organizado el III Concurso de fotografía “Miradas para la convivencia”.
En él podrá participar cualquier persona que resida, trabaje o estudie en alguno de los municipios de la Mancomunidad THAM, (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal). Cada participante sólo podrá presentar una fotografía, la cual deberá reflejar la diversidad cultural y la convivencia de diferentes culturas en los municipios de la Mancomunidad.

Igualmente, se establecen dos categorías, una Juvenil, pera personas de entre 12 y 17 años, y otra Adulta, para mayores de 17. Para cada una de las categorías se establece un primer premio (una tarjeta regalo por valor de 200 €) y un finalista (una tarjeta regalo de 100 €).
Todas las obras presentadas deberán poseer un tamaño mínimo de 20 x 30 centímetros, debiéndose presentar tanto impresas como en formato digital. Igualmente, la fotografía deberá incluir un lema que ilustre o haga más explícito el mensaje gráfico.
La fecha límite para la presentación de los originales es el viernes 6 de mayo a las 14:00 horas, pudiéndose hacer en cualquiera de los registros de la Mancomunidad THAM:
Torrelodones: Avenida de la Dehesa, 63
Hoyo de Manzanares, Plaza Cervantes s/n
Alpedrete, C/ Pozo Nuevo, 6.
Moralzarzal, C/ de la Iglesia, 7.

Para acceder a las bases específicas, ampliar la información y conocer los requisitos técnicos de este concurso se pueden consultar en la página www.mancomunidad-tham.es

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos