jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónEl IES Diego Velázquez de Torrelodones participa en un certamen de Teatro

El IES Diego Velázquez de Torrelodones participa en un certamen de Teatro

spot_img
III Certamen de Teatro de SecundariaEsta mañana, los alumnos del IES Diego Velázquez han participado en el III Certamen de Teatro de Secundaria, que se lleva a cabo desde hoy y hasta el 8 de abril en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid. Los alumnos del instituto de Torrelodones han representado la Obra «Vocecita», de Jim Cartwright, y sus compañeros de Bachillerato han acudido a ver la obrac omo espectadores y críticos. Los intérpretes han sido: Vocecita: Laura E. García, Mari: Alba Tafur, Ray: Arseny Tchirkov, Billy: Mikel Seisdedos, Técnico: Ignacio Silva, Casta: Clara Pomed, Pola: Cristina de Armijo García, Sicario: Diego Jaén, Adelaida: Celia Keller, Frank: Miguel Tafur, Bunny Morris: Lorena Mateo, Lady Boo: Vanesa Espinosa. Músicos: Lobsang Huidobro, Francisco Javier Jiménez, Cristina Sánchez de las Matas. La dirección ha estado a cargo de Juan Pablo Heras
El objetivo del certamen organizado por el Aula de Teatro de la UC3M, es promocionar y apoyar el teatro en los centros educativos de educación secundaria de la Comunidad de Madrid, y continuar «manteniendo un lugar de encuentro de teatro entre alumnos y profesores, que contribuya a la educación y formación de los estudiantes como espectadores y actores».
Los premios al mejor montaje (1000 euros para el 1er premio, 500 para el 2º y 250 para el 3º) se entregarán en la clausura, el próximo viernes 8 de abril a las 18 hs. El certamen también contempla premios a la mejores críticas del espectáculo, con el objeto de consolidar la participación activa del público. El día de la clausura, se representará la obra ganadora.
Además del Diego Velázquez de Torrelodones, participan: IES Tierno Galván de Leganés, el Colegio Albanta de Fuenlabrada, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, el IES Galileo Galilei de Alcorcón, el IES Fortuny de Madrid, el Colegio Asunción Cuestablanca de Sanchinarro, el IES Las Canteras de Collado Villaba, el IES Cervantes de Madrid, el IES Arcipreste de Hita de Madrid y el Colegio Ntra. Sra. del Recuerdo de Madrid.
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos