jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónLa unidad movil de "Drogas o Tú" visitó esté fin de semana...

La unidad movil de «Drogas o Tú» visitó esté fin de semana Torrelodones

spot_img

autobus drogas o tuEl viernes y el sábado de 16 a 22 horas, en la Plaza de la Constitución de Torrelodones, la unidad movil de «Drogas o tú» informaba a todos los jóvenes que se acercaban de las consecuencias del consumo de las drogas, como repercute en la salud física, psíquica y social de la persona.  Ahora se están viendo ya los resultados del consumo de canabis y marihuana y hay muchísimos casos de esquizofrenia. Las personas que la padecen tienen alucinaciones espantosas, sufren muchísimo y toda la gente de su alrededor. Es irreversible, la única solución es con medicación que te duerme parte del cerebro.

Tristemente cada vez hay más jóvenes que se enganchan en el tema de la droga, y sobre todo que empiezan a edades más tempranas. El alcohol lo tienen ahora más difícil, les cuesta más comprarlo, porque la ley no les permite y además es más caro. Les cuesta más barato fumarse un porro o tomarse una pastilla (los camellos las venden por 1 euro). Por otro lado cada vez hay más jóvenes que se convierten en camellos, es una manera fácil de ganar dinero. También se ha puesto de moda las plantaciónes de marihuana en casa en macetas. Algunos jóvenes preguntaban ¿Cuántas plantas se pueden tener legalmente?

Drogas o Tú es un servicio de la Comunidad de Madrid para prevenir el consumo de drogas dirigido a los jóvenes. Les informan  para que tengan una opinión más formada y tomen decisiones responsables: tipos, funcionamiento, efectos en el organismo y en el comportamiento.  La web www.drogasotu.com recoge toda la información.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos