viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaConvocado el II Premio de Poesía Juan Van-Halen

Convocado el II Premio de Poesía Juan Van-Halen

spot_img
II Premio de Poesía Juan Van Halen
El Ayuntamiento de Torrelodones, ha convocado el II Premio Internacional de Poesía Juan Van-Halen.  Con fecha 21 de marzo han sido hechas publicas las bases para este importante Premio.
Bases
1. El Excmo. Ayuntamiento de Torrelodones convoca con carácter anual el «Premio de Poesía Juan Van-Halen» en el que podrán concursar autores de cualquier edad y nacionalidad.
2. Las obras presentadas deberán estar escritas en idioma castellano, ser inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad en conurso alguno, con libertad de tema y rima, y tendrán una extensión mínima de a 600 versos y máxima de 1000.
3. El Premio se adjudicará mediante el sitema de plica.  Los originales se presentarán por cuadriplicado, cosidos o encuadernados, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, en formato folio o Din A4, sin firma ni identificación alguna salvo el título de la obra y un lema.  No se aceptarán originales por correo electrónico.  En un sobre cerrado que acompañará al original figurará únicamente el mismo lema. El sobre contendrá los datos del concursante: nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico y teléfono, así como una breve biografía y fotocopia del DNI o Pasaporte.
4. Las obras se remitirán por correo certificado, pero sin constar remite, al Ayuntamiento de Torrelodones, (Registro General), con la indicación «Para el II Premio de Poesía Juan Van-Halen» o se entregarán en dicha oficina municipal en horario de 9.00 a 14.00 horas.  El plazo de admisión de originales comenzará en el momento de hacerse públicas estas Bases y terminará a las 24 horas del día 30 de junio de 2011.  En los trabajos recibidos por correo serán admitidos aquellos envíos en cuyo matasellos de origen figure la fecha de conclusión del plazo de admisión aunque se reciban posteriormente.
5. La dotación del premio, que no podrá ser declarado desierto, es de 9.000 euros.  No se concederán accésit.  El importe del premio queda sometido a carga impositiva de acuerdo con la legislación vigente.  El libro premiado se publicará en la colección de Poesía de Sial Ediciones.  De esta edición, propiedad del Ayuntamiento de Torrelodones, se enteregarán al autor setenta y cinco ejemplares en concepto de derechos.  El autor premiado se compromete a asistir al acto de entrega del Premio, que tendrá lugar en el mes de diciembre de 2011, y a que en sucesivas ediciones del libro se haga constar que recibió este Premio.
6. El jurado estará presidido por el Ilmo. Sr. Alcalde de Torrelodones, que podrá delegar en el Concejal de Cultura; será copresidente, sin voto, el poeta Juan Van-Halen; estará formado por poetas y críticos de reconocido prestigio, y su fallo, que será inapelable, se hará público el 30 de septiembre de 2011.  Actuará como secretaria, con voz pero sin voto, la Gerente de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Torrelodones.
7. Los trabajos no premiados serán destruidos en los diez días siguientes al fallo del premio y no se mantendrá correspondencia con los autores.
8. La participación en esta convocatoria supone para los poetas concursantes la aceptación de la totalidad de estas Bases, cuya interpretación el el transcurso del acto del fallo corresponderá al Jurado.
Torrelodones, 21 de marzo de 2011
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos