viernes, 29 marzo 2024
InicioSocialesEste domingo será el más corto del año

Este domingo será el más corto del año

spot_img

Este domingo, 27 de marzo, será el más corto del año, durará solo 23 horas. A las 2.00 h. todos los relojes de los países miembros de la Unión Europea deberán adelantarse una hora. Las 2:00 h. se convertirán en las 3:00 h., en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado cambio de hora.

Este cambio de hora, dará más vida a nuestro Torrelodones. Al anochecer más tarde, los torresanos no se encerrarán en sus casas tan temprano. Podremos ver mucha más gente paseando por las calles y a los niños disfrutando en  parques y plazas,  también costará más llevarles a dormir.

El Ministerio de Industria defiende el cambio de hora. Para ello se basa en el informe que pidió la Comisión Europea en 1999 y que estudia el alcance y los efectos de la medida.  La conclusión es que no solo beneficia el ahorro energético (en España supondrá un ahorro de 300 millones de euros), sino que repercute de forma positiva en otros campos de la vida, como la salud, el turismo o la seguridad vial.

Aunque la primavera empezó en España oficialmente el lunes, para muchos el cambio de la hora supone el verdadero cambio de estación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos