viernes, 19 abril 2024
InicioEducaciónLa Guardia Civil informa a los escolares sobre el bullying

La Guardia Civil informa a los escolares sobre el bullying

spot_img

Dos agentes de la Guardia Civil de Villalba estuvieron el viernes, 18 de marzo, en el colegio S. Ignacio con los alumnos de 3º y 4º de la ESO para hablarles del maltrato y acoso escolar, también llamado «bullying», cómo detectarlo, cómo evitarlo y cómo denunciarlo.  Se trata de maltrato psicológico, verbal,  físico o social  producido entre escolares de edades comprendidas entre 12 y 13 años de forma reiterada.  Para quienes los sufren se convierte en un problema de mucha gravedad, pudiendo generar secuelas psicológicas, e incluso en algunos casos que lleguen a pensar en el suicidio.
Con una buena información sobre el tema y gracias a  la colaboración de todos, se puede conseguir que todos los alumnos y profesores puedan evitar estas situaciones.

Los agentes informarón  de la página del Plan Contigo de la Policía Nacional y la Guardia Civil donde los escolares podrán encontrar consejos e información para su seguridad en el colegio o el instituto, cuando disfrutan de su tiempo libre o se conectan a Internet. Este plan del Ministerio del Interior está pensado para su protección, para que esten preparados ante posibles delitos y para que todos podamos vivir tranquilos y con seguridad.
Ahora, además, contactan contigo en Tuenti.
Si necesitas ayuda o información, contacta con plancontigo@mir.es donde te podran orientar.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos