viernes, 19 abril 2024
InicioEducaciónEl Instituto Diego Velázquez formará parte del programa de enseñanza bilingüe de...

El Instituto Diego Velázquez formará parte del programa de enseñanza bilingüe de la Comunidad

spot_img

A partir del próximo curso 2011-2012, el Instituto Diego Velázquez entrará a formar parte del programa de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid. Es uno de los 66 colegios e institutos de la región que han sido seleccionados tras una convocatoria pública a la que se han presentado 145 centros.

En la resolución de la Consejería de Educación para seleccionar a los nuevos centros bilingües se han valorado criterios como el grado de apoyo de los claustros y los consejos escolares, los proyectos educativos y el nivel de inglés del profesorado, entre otros.

En los colegios e institutos de secundaria bilingües madrileños, la enseñanza de inglés junto con las áreas o materias que se impartan en inglés, serán como mínimo de un tercio del horario lectivo semanal.  La evaluación del aprendizaje se lleva a cabo por Cambridge University y Trinity College, organismos de reconocido prestigio internacional en la materia que certifican los conocimientos adquiridos por los alumnos.

En las últimas pruebas de evaluación realizadas a 34.582 alumnos de Primaria, los resultados de superación llegaron al 86%.

Con la incorporación del Instituto Diego Velázquez en Torrelodones serán tres centros públicos (el colegio El Encinar y Los Angeles, además del Instituto) y uno concertado (el colegio Peñalar) los que imparten al menos un tercio de sus enseñanzas en inglés.

Con estas nuevas incorporaciones, el proyecto suma en total 340 centros públicos bilingës, 31% del total, de los que 276 corresponden a colegios y 64 a institutos de Secundaria.

Fuente: LaVoz de Torrelodones y Hoyo de Manzanares
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos