viernes, 29 marzo 2024
InicioFiestas y EventosUna tonelada de naranjas rodó por la calles de Torrelodones con motivo...

Una tonelada de naranjas rodó por la calles de Torrelodones con motivo del Carnaval

spot_img

Rodada de naranjas. Carnaval TorrelodonesEl martes de Carnaval, tuvo lugar en Torrelodones la tradicional rodada de naranjas en la C/ José Sánchez Rubio. Unos mil kilos de esta fruta –donados por la Supermercados Alcampo- fueron volcados cuesta abajo, desde la parte más alta de la calle José Sánchez Rubio en dirección a la Plaza del Caño, donde esperaban multitud de vecinos, especialmente niños disfrazados tal y como exige la celebración.

De esta manera, el Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Concejalía de Fiestas, ha promovido esta iniciativa dirigida a recuperar y mantener vivas las tradiciones locales. La “rodada de naranjas” constituye una costumbre del municipio en la que participaban los quintos en la que, disponiendo un carro de naranjas, las hacían rodar por una pendiente.
Tras la rodada de naranjas, en la Plaza de la Constitución, se celebró una fiesta de disfraces dirigida a los más pequeños, en la que, tanto los participantes como el resto de los vecinos asistentes, pudieron disfrutar de un chocolate con churros.

Fuente: Ayto. de Torreldones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos