viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónXV Jornadas de Orientación al Estudiante 2011 en Torrelodones

XV Jornadas de Orientación al Estudiante 2011 en Torrelodones

spot_img
Durante las últimas semanas, varios centros educativos de la localidad han participado en las Jornadas de  Orientación al Estudiante, un proyecto educativo que pretende ayudar a los jóvenes a decidir su futuro académico y, por tanto, su camino profesional.
Entre las acciones que se han realizado se encuentra la exposición itinerante «El sistema educativo», que gracias a sencillos paneles permite a los estudiantes conocer la oferta educativa vigente, información que se complementa con el «Cuaderno de orientación». Se trata de un práctico manual que reúne la información imprescindible sobre los estudios a los que pueden optar los alumnos de enseñanzas medias.  A todo ello se suman diferentes talleres guiados por especialistas que, a través de una metodología activa, ayudan a los jóvenes a reflexionar para autoconocerse e implicarse en la decisión que van a tomar, para lo cual deben aprender a buscar información fiable y relevante, así como analizarla.
Taller para padres
El martes, 15 de marzo, de 19:00 a 21:00 h. en la Casa de la Juventud se realizará un Taller para padres,  porque son una parte importante en este proceso, y muchos desconocen los cambios legislativos que se están produciendo.  Este taller pretende proporcionarles la información necesaria sobre las diferentes opciones y alternativas para que puedan establecer un diálogo con sus hijos sobre la decisión que van a tomar.  Más información
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos