Un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Torrelodones y la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario urgente de la Comunidad de Madrid, SAFE, ha permitido el establecimiento de una línea de colaboración entre ambas entidades. El Consistorio colabora con la prestación de este servicio de interés público cediendo el uso de un espacio en uno de sus aparcamientos de vehículos municipales y un lugar de estancia para el personal asignado a cada ambulancia.
De este modo, serán cuatro los vehículos de transporte sanitario en el Complejo Municipal de Seguridad y Justicia, donde se encuentran las dependencias de Policía Local y Protección Civil. Con esta iniciativa, el tiempo de respuesta en caso de emergencia se reduciriía dentro del término municipal de Torrelodones siempre y cuando las ambulancias no es encuentren realizando cualquier otro servicio en ese momento.
Uno de los objetivos del acuerdo es la optimización de la prestación del servicio, al ser Torrelodones centro geográfico de la zona de influencia asignada a estas ambulancias, que incluye los municipios de las Rozas, Galapagar y Collado Villalba, lo que no quiere decir que no pudieran desplazarse a otros lugares de la Comunidad de Madrid, si ello fuera preciso, y siempre según los criterios de actuación del SUMMA:
Las ambulancias que han establecido su base en Torrelodones funcionan en horarios variables, que van desde las 9:00 h a las 23:00 h., los 365 días del año. Se trata de ambulancias de transporte individual, que al equipamiento previsto por la normativa vigente, añaden otros elementos como desfibrilador semiautomático o colchón de vacío.
Fuente: Ayto. de Torreldones