jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaSeguidilla de robos en Los Jarales atrae a la televisión

Seguidilla de robos en Los Jarales atrae a la televisión

spot_img

Ordenadores portátiles, móviles y tapas de alcantarilla, constituyen el «botín» más apreciado por los ladrones. Los vecinos de la urbanización Los Jarales, perteneciente al término municipal de Galapagar, pero muy próxima a Torrelodones, están hartos del robo sistemático de las tapas del alcantarillado que experimentan hace meses, y ahora, seriamente preocupados por los reiterados robos, especialmente de móviles y ordenadores, que se producen en las propiedades. Ha habido casos de robos en las casas, aún con perros y otras medidas de seguridad.
Los mismos afectados, son los que se encargan poner conos u otros elementos para señalizar la falta de las tapas de las alcantarillas y reducir el riesgo de que algún coche meta la rueda, o una persona se accidente. El Ayuntamiento de Galapagar está reponiendo las tapas robadas por otras de una aleación más ligera y menos valiosa, que desalienta el robo. Una vecina, harta de la situación, con mucho esfuerzo, retiró ella misma la pesada tapa de la alcantarilla frente a su casa, para evitar que se la roben. Tras tapar el bache resultante con pequeños troncos, exclamó airada: «la mía no se la van a llevar». Las tapas se colocan a la venta en el mercado negro de la chatarra. En una reunion de vecinos, han barajado incluso la posibilidad de hacer turnos para patrullar las calles de la urbanización.
Esta situación despertó el interés del programa de Telemadrid, Madrid Directo, que desplazó hasta Los Jarales a un equipo, que entrevistó ayer a los vecinos afectados y tomó imágenes en el lugar. El reportaje se emitirá seguramente en el programa de esta tarde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos