jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaIV Forum Internacional de Música de Torrelodones

IV Forum Internacional de Música de Torrelodones

spot_img

El  Excmo. Ayuntamiento de Torrelodones y el Forum Internacional Asociación de Música Clásica organizarán el IV Forum Internacional de Música de Torrelodones del 4 al 24 de julio de 2011.

El Forum Internacional de Música, inicia su andadura en el año 2005 con el objetivo de reforzar y estimular el perfeccionamiento artístico y la promoción de jóvenes talentos mediante la convivencia con intérpretes, agrupaciones y pedagogos, todos ellos consagrados a nivel mundial, abriéndose de este modo a nuevas ideas y áreas del conocimiento artístico musical.

El alumnado tiene la posibilidad de asistir, en calidad de activo u oyente, a Clases Magistrales ofrecidas en las diferentes especialidades constituidas por las cátedras de Piano, Violín, Viola,Violoncello y canto, dirigidas por maestros de reconocido prestigio internacional como:Salomón Mikowsky, Aquiles Delle Vigne, Akiko Ebi, Pilar Bilbao, Jean-François Antonioli, Riccardo Risaliti, Songwen Li, Zhe Tang, Gustavo Díaz Jerez, Chin-Chuan Chang, Susan Shu-Cheng Lin, Fernando Puchol, María Garzón, Miguel Borges, Sylvia Chu, Asier Polo, María Macedo, María Casado, Nicolás Chumachenco, Raquel Castro, Joaquin Torre, Manuel Guillén, David Martínez, Pedro León, Ashan Pillai, Yuval Gotlibovich, Thuan Do Minh Dao, Wolfgang Klos, Josep Puchades, Ofelia Sala, Jose Julian Frontal, Aurelio Viribay, Leonor Salinero y María Jesús García. Un plantel docente al más alto nivel.

El Forum realiza, además, actividades como el Taller de Orquesta, dirigido a la práctica orquestal de los instrumentistas y solistas.

El Forum Internacional desarrolla de manera paralela un Festival de Conciertos, interpretados por las mayores figuras del panorama nacional e internacional y su alumnado, constituyendo una inigualable aportación al desarrollo de audiencias y a la difusión de la música, permitiendo a las figuras consagradas y a las jóvenes promesas desarrollar, en un marco incomparable, todo su potencial técnico e interpretativo como plataforma de excepción al mundo profesional.

El Forum Internacional cuenta desde su primera edición con la Presidencia de Honor de los SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias.

Más información

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos