viernes, 29 marzo 2024
InicioFiestas y Eventos12 de febrero, Día de la Matanza en Hoyo de Manzanares

12 de febrero, Día de la Matanza en Hoyo de Manzanares

spot_img

El sábado 12 de Febrero, en la Plaza Mayor, de Hoyo de Manzanares, se celebrará el Día de la Matanza.
 
Todas las personas que se acerquen a la Plaza Mayor entre las 9:30 y las 11:00 horas, podrán recoger un ticket con el que entrarán en el sorteo de productos extraídos del despiece del cerdo (productos de matanza), y a las 12:30 horas, se dará en la Plaza Mayor degustación gratuita de Migas y Picadillo.
Este mismo día algunos establecimientos hosteleros tendrán a disposición de los clientes platos y tapas de oferta elaborados con productos del cerdo como el Restaurante La Cabilda, La Solana, Casa Chaqueta, Espaten, Bar La Plaza y El Refugio de Hoyo.

Fuente: Vive Hoyo

 

5 COMENTARIOS

  1. Me parece abobinable que se haga un espectáculo de la matanza cruel de un animal y que este sea visto por niños. Creo que esto debería prohibirse ya que es un acto dantesco, donde el animal sabe perfectamente que lo van a matar( de hecho el cerdo tiene una gran inteligencia e intuición) y se resiste con chillidos y convulsiones hasta el punto que lo tienen que sujetar entre varias personas. No veo la necesidad de que esto sea visto morbosamente por la gente y menos por los niños. ¡No estamos en le Edad Media por favor!

  2. Si realmente lo que pretende hacer el día 12 este Ayuntamiento de Hoyo es asesinar públicamente y con extremo sufrimiento a un indefenso animal, con su conducta se autocalificaría como una institución, ya no solamente retrograda y carente de toda ética, sino merecedora de la repulsa de sus ciudadanos y de todos nosotros. Actuaciones como esta, en sociedades avanzadas, hace tiempo que dejaron de ser rasgos culturales para calificarse simplemente como lo que son, atrocidades.
    Si lo que simplemente se pretende es agasajar a los vecinos con chorizo gratis a la vez que potenciar la hostelería local, ya será una cuestión de conciencia y decisión personal de cada cual. No se trata de que todo el mundo se haga vegetariano, pero si que exijamos un trato mucho mas digno para todos los animales, incluyendo a los que por necesidad nos comemos.

  3. Por favor, leed otra vez el artículo. Sólo habla de ir a la plaza a comer migas y picadillo. ¿Dónde dice que se vaya a matar un cerdo en público?

    • Efectivamente no se menciona semejante espanto y costaría mucho creer en algo así en nuestro entorno, pero desgraciadamente a veces la evolución de la sociedad va dando pasos hacia delante pero alguno hacia atrás y nunca esta de mas levantar la voz en defensa de los valores conseguidos. Para las personas sensibles al sufrimiento animal es importante denunciar los actos de crueldad y remover conciencias porque entre tanta indiferencia siempre hay alguien que se para a pensar…..,todo ello hecho desde el respeto y con el único objetivo de defender los derechos de los otros seres con capacidad de sufrimiento, ademas de nosotros.
      Si alguien tiene interés en profundizar en el tema le recomiendo el documental «Earthlings», aunque también advierto que muy probablemente cambiara sus hábitos alimentarios, pero por desgracia esta es la cruda realidad y lo fácil es vivir en la ignorancia.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos