viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesFiesta Caminera de celebración por la apertura del camino del Pardillo

Fiesta Caminera de celebración por la apertura del camino del Pardillo

spot_img

 

Domingo, 14 de noviembre de 2010

 La Sociedad Caminera celebrará  la apertura del camino del Pardillo. El libre tránsito ciudadano a través de este camino público cerrado hasta ahora entre Torrelodones y Las Rozas.   

CONVOCATORIA:

  • Día:                 Domingo, 14 de noviembre de 2010
  • Hora:              10:00
  • Lugar:             Estación de RENFE de Torrelodones
  • Regreso:         Previsto a las 14,00 en la Estación.
  • Recorrido:     Nivel fácil. Apto desde los cinco años.
  • Distancia:      Poco más de 10 kilometros.

Desde la estación de Torrelodones se incorporarán al viejo camino. Entrarán en el Parque Regional del Río Guadarrama y alcanzarán la finca Panarras. Sobrepasada la casa por su lateral, seguirán por la Cuesta Blanca, con una margníficas vistas y bajarán hacia Molino de la Hoz utilizando el camino carretero, reforzado en época borbónica por contrafuertes y alcantarillado que todavía se puede contemplar.

El Programa caminero incluye acercarse a la Presa del Gasco, del siglo XVIII, y a la cabecera del Canal de Guadarrama, importante patrimonio histórico y cultural de la Ilustración española, desconocido para muchos vecinos. Disfrutarán de unas impresionantes vistas de la hoz del río Guadarrama, de pinares, de varios tramos del canal y de la llanura castellana. Un recorrido sencillo, muy cerca del nucleo urbano pero lleno de valores que merece la pena conocer.

Fuente: Colectivotrocha
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos