jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaGalapagar celebrará este fin de semana la I Feria de la Cerveza...

Galapagar celebrará este fin de semana la I Feria de la Cerveza Artesana «Galapabeer 2018»

spot_img

En la Plaza de la Constitución de Galapagar, del 29 de junio al 1 de julio, se podrá degustar hasta doce variedades de cervezas artesanas españolas. La plaza acogerá además, las actuaciones del Festival de Big Bands PreGalapajazz, la actuación flamenca de Vente Pa Cai y la música celta de taberna irlandesa a cargo de Zree.

Las Asociaciones Empresariales AEGE y AMPECO, en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar, organizan la I Feria de la Cerveza Artesana, ‘Galapabeer 2018’ que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en la plaza de la Constitución.

Los vecinos y visitantes del municipio podrán degustar hasta doce variedades de cervezas artesanas procedentes de distintos puntos de la geografía española: Leoncia, La Virgen, La Cibeles, La Pedriza, Gabarrera, Villa de Madrid, La Verbena, La Morena, Castiza de Madrid, La Siberia, Ebora y Cervexa o Corvo Brewing.

La logística de la feria está pensada en favorecer el comercio local, de manera que las carpas únicamente distribuirán las cervezas artesanas y todos los establecimientos hosteleros de la localidad acogerán a los visitantes para el consumo del resto de refrescos, tapas o raciones. Además, partiendo del éxito de otras ferias de la cerveza en la sierra madrileña, se han creado vasos de cristal oficiales para el evento, que el usuario deberá de adquirir por un precio de 2 euros y deberá utilizar cada vez que quiera probar una de las cervezas artesanas. Del mismo modo, se ha llegado a un acuerdo con el parking de la plaza del Caño, de manera que por cada compra de un vaso de cerveza se aplicará un descuento del 20% en el parking.

La inauguración del festival arrancará el viernes 29 de junio a partir de las 19:00 horas con la apertura de carpas. Una hora más tarde dará comienzo el Festival de Big Bands PreGalapajazz con la participación de tres agrupaciones. Una jornada que los asistentes podrán disfrutar hasta las 2:00 horas.

Ya el sábado 20 de junio a las 11:00 horas arrancará una nueva jornada con la apertura de carpas y amenización durante el día.  Destaca la actuación flamenca de Vente Pa Cai a las 13:00 horas y de la música celta de taberna irlandesa a cargo de Zree a las 22:00 horas. Como el día anterior, los vecinos del municipio podrán disfrutar hasta las 2:00 horas.

El broche de oro a esta gran feria será el domingo 1 de julio a las 11:00 horas, momento en el que se abrirán de nuevo las carpas. Toda la familia podrá realizar una clase de zumba a las 12:00 horas y disfrutar de la actuación de pop rock de la mano de Arock a la Banda a las 13:00 horas. El fin de fiesta será a las 17:00 horas.

Para el Concejal de Comercio y Turismo, Borja Luján, «se trata una vez más de dinamizar el centro del municipio, atraer a vecinos y visitantes, llenar de vida Galapagar y demostrar que nuestro municipio está lleno de atractivos y actividades». Y es que esta actividad viene a completar un último semestre especialmente activo en el municipio para el tejido comercial, ya que en los últimos meses se han sucedido eventos como Trotacomercios, Galapastock, la rifa de primavera o la feria del marisco, muestra todos ellos del compromiso de este equipo de gobierno con el comercio local.

Por último, destaca el concejal la importante colaboración conjunta que ha habido este tiempo con todas las asociaciones de comerciantes y empresarios existentes en la localidad, un paso más para seguir avanzando en esta prioridad conjunta que es impulsar y promocionar el comercio local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos