El bombero Ángel León intentará batir el Récord de la Hora en Galapagar para ayudar a la Fundación Pita López

0

Foto: Angel León, Bombero de la Comunidad de Madrid; José María Escudero, Concejal de Deportes y Sara Fernández, Project ManagerReto de la Hora 2018: El velódromo de Galapagar acogerá el sábado 30 de junio un evento deportivo y solidario, protagonizado por el bombero Ángel León, que intentará batir el récord de recorrer 44,100 km en 60 minutos. 

El reto estará acompañado de actividades, rifas y exhibiciones para recaudad fondos a favor de los afectados por el Daño Cerebral Adquirido y la Fundación Pita López.

El velódromo municipal será el centro de todas las miradas el próximo 30 de junio. Ese día, se intentará batir el Récord Nacional de la hora de Bomberos, establecido en 44,1 km en 60 minutos. El protagonista de esta hazaña será Ángel León, miembro del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que, tras la vivencia de la enfermedad de su padre, afectado por un ictus que le postró en silla de ruedas, pretende ayudar a todos aquellos que, como su padre, se enfrentan al Daño Cerebral Adquirido.

Precisamente, el valor añadido de este reto, es la causa solidaria que lo motiva, ya que todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Pita López (centro de referencia en la Sierra Madrileña en DCA), quienes, con el dinero recaudado, comprarán unas bicicletas adaptadas técnicamente para los pacientes del centro.

Por este motivo, el 30 de junio, no sólo se podrá presenciar la lucha por el reto sobre ruedas por parte de Ángel León, sino que además se han planificado una serie de actividades que incluyen rifa de un maillot cedido por figuras del ciclismo, además de sorteos (cenas, material de ciclismo y otros) o exhibiciones. El evento será a partir de las 18:00 horas y el reto comenzará a las 21:00 horas.

 

La Fundación Pita López

La misión de la Fundación Pita López es la mejora de la calidad de vida de las personas adultas con DCA (Daño Cerebral Adquirido) y su entorno social, que carezcan de recurso económicos para acceder a un centro privado y no puedan optar a un centro público. Su labor social se lleva a cabo a través de un equipo transdisciplinar que ofrece una atención individualizada y especializada.

La Fundación Pita López es una organización de referencia en atención a personas con DCA, capaz de ofrecer el recurso adecuado para cada etapa del proceso evolutivo al mayor número de beneficiarios posible, con calidad y calidez, apoyando a su entorno y sensibilizando a la sociedad.

Más información:

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...