martes, 19 marzo 2024
InicioEducaciónBecas Escolares de Galapagar: Más de 2.500 alumnos recibirán las ayudas en...

Becas Escolares de Galapagar: Más de 2.500 alumnos recibirán las ayudas en los próximos días

spot_img

El Ayuntamiento de Galapagar pagará en los próximos días las becas para alumnos empadronados en el municipio, y ha publicado el listado de excluidos, los que disponen de un plazo de 10 días para presentar las alegaciones que estimen oportunas.

El objetivo —expresan desde el Consistorio— es agilizar los pagos lo máximo posible para que las familias dispongan de esta ayuda económica de cara al inicio del próximo curso escolar.

En los próximos días, más de 2.500 alumnos empadronados en Galapagar y matriculados en cualquier centro educativo de la Comunidad de Madrid, comenzarán a recibir sus becas escolares correspondientes al curso escolar 2017-18. Se trata de las ayudas económicas que concede el gobierno de Daniel Pérez Muñoz en concepto de comedor escolar, material didáctico y escolarización y que en este curso cumplen ya su quinta edición. Çon una partida cercana a los 300.000 euros, el objetivo es ofrecer un empuje económico para todas aquellas familias que tienen hijos en edad escolar, desde guardería hasta bachillerato, incluyendo a aquellos alumnos que estén cursando estudios de Formación Profesional de Grado Medio en cualquiera de sus modalidades.

Como novedad, y con el objetivo de agilizar los pagos lo máximo posible para que las familias dispongan de esta ayuda económica de cara al inicio del próximo curso escolar, la orden de pago se ha realizado de forma simultanea con la publicación de la resolución de las solicitudes excluidas. Ahora, todos los que aparezcan en esta resolución, disponen de un total de 10 días hábiles para poder realizar las reclamaciones oportunas, que deberán de presentar en el registro del Ayuntamiento. En total, de las 1.601 solicitudes recibidas, hay 151 excluidas por no cumplir algunos de los requisitos establecidos en las bases, principalmente por no estar empadronados en Galapagar, no aportar la documentación requerida telemáticamente o no estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento.

Una vez finalizado el plazo de alegaciones, se reunirá el tribunal de becas para cotejar los datos aportados y proceder a la publicación del listado definitivo de excluidos. Todos aquellos cuyas alegaciones se hayan estimado, procederán entonces a recibir el importe correspondiente de sus becas.

Tras 5 años desde el lanzamiento inicial de estas becas, son cada vez más las solicitudes recibidas, muestra de la gran acogida recibida por parte de las familias de Galapagar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos