martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarPremian al Ayuntamiento de Galapagar por favorecer la integración de personas con...

Premian al Ayuntamiento de Galapagar por favorecer la integración de personas con discapacidad

spot_img

La Asociación ADISGUA ha condecorado al gobierno de Daniel Pérez Muñoz por todos los años de apoyo a esta entidad y su compromiso para favorecer la integración en el mundo laboral de las personas con discapacidad.

Son muchos años ya de trabajo conjunto y colaboración entre el Ayuntamiento de Galapagar y la Asociación de persona con discapacidad del Guadarrama. Un vínculo que ahora ha sido reconocido por parte de ADISGUA, que ha premiado al consistorio galapagueño por todos estos años de apoyo y por su compromiso para favorecer la integración social de las personas con discapacidad. La condecoración fue entregada al propio alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, dentro de la gala con motivo del décimo aniversario organizada por ADISGUA. Bajo el lema “Diferentes somos todos”, la asociación realizó un completo repaso de su trabajo en esta década de historia.

En estos últimos años precisamente, el gobierno municipal ha mostrado una especial sensibilidad hacia este colectivo y sus familias. La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales es consciente de la importancia de impulsar, a través de diferentes convenios, la puesta en marcha de actividades formativas y de ocio. Con ello, no sólo se contribuye a fomentar la autonomía personal de quienes forman parte del colectivo de la discapacidad, sino que también se pretende ayudar a los familiares a conciliar las atenciones que requieren, sin descuidar su vida personal.

El Alcalde de Galapagar ha destacado la gran labor que realiza ADISGUA y, especialmente, el gran apoyo que supone para la treintena de familias de la localidad que participan en la asociación y que se benefician con cada una de las actividades, talleres que se organizan anualmente.

Para la Concejal de Familia, Encarna Ibáñez, «este premio supone un impulso para continuar trabajando como hasta ahora, siempre cerca de estas familias, intentando ofrecerles todo el apoyo necesario».

 

Gran éxito del taller de musicoterapia

Precisamente en esta gala de décimo aniversario una de las actuaciones corrió a cargo de los alumnos del taller de musicoterapia. Este taller es una de las actividades que más acogida está teniendo entre los alumnos de ADISGUA. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Familia, que de forma completamente gratuita se viene realizando ya desde el año 2013.  El objetivo es utilizar el sonido, la música y el movimiento abriendo canales de comunicación, a fin de emprender un proceso de entrenamiento y educación con los participantes. La musicoterapia permite desarrollar el potencial de los alumnos para que así puedan alcanzar la integración interpersonal e intrapersonal y, con ello, logar una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación o tratamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos