martes, 19 marzo 2024
InicioCulturaCiudadanos Torrelodones organiza un "Paseo Ciudadano" por la Colonia

Ciudadanos Torrelodones organiza un «Paseo Ciudadano» por la Colonia

spot_img

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Torrelodones llevará a cabo el próximo domingo 10 de junio, su segundo «Paseo Ciudadano», guiado por el arquitecto Antonio Iraizoz García. Esta vez el recorrido será por la Colonia de Torrelodones. El Paseo dará comienzo a las 11:30 horas en la Casa de la Cultura y tendrá una duración aproximada de 60 minutos. Iniciarán el itinerario «junto a afiliados, simpatizantes y vecinos para conocer de primera mano sus opiniones y sugerencias».

«Volvemos a recorrer nuestro municipio junto a afiliados, simpatizantes y vecinos, e invitamos a participar a todos aquellos que deseen acompañarnos para conocer su opinión y detectar posibles carencias en La Colonia de Torrelodones», ha explicado el coordinador de Cs, Gerardo de Pascual, invitando a su vez a «todos los vecinos de Torrelodones a acercarse a la Carpa Ciudadana que estará instalada ese mismo día, a las 12:00 en las inmediaciones del Parque Prado Grande, en la que se darán más detalles sobre los futuros itinerarios que está preparado la agrupación».

Para Ciudadanos «la opinión de los vecinos es muy importante, y seguiremos trabajando porque sea escuchada», ha asegurado el portavoz de la formación en el municipio, Santiago San Martín, al tiempo que ha detallado que el recorrido «estará enfocado en la divulgación y puesta en valor patrimonial y estará guiado además por nuestro compañero y arquitecto, Antonio Iraizoz».

«Recorreremos las históricas colonias del Rosario, Victoria y Vergara centrándonos en la localización de edificios ya catalogados y en la necesidad de protección de muchos otros y sus parcelas», ha explicado el portavoz, añadiendo que «también se visitarán áreas de interés ambiental, como el histórico Parque de la colonia Vergara y edificios singulares como el antiguo teatro, convertido en escuela, o las casas de los maestros».

El Paseo dará comienzo a las 11:30 horas en la Casa de la Cultura y tendrá una duración aproximada de 60 minutos. Al inicio del itinerario se entregará un mapa y un callejero de la zona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos