jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones: Alertan por robos a coches en proximidades de colegios y guarderías

Torrelodones: Alertan por robos a coches en proximidades de colegios y guarderías

spot_img

Continúan también los frecuentes robos de bicicletas y de viviendas. «Buenos días, hoy en la mañana en el aparcamiento que está frente a la guardería Tete a la mamá de una de las niñas le han roto la luna del coche y le han robado todo, en un minuto!!», nos comentaba este jueves una lectora a través del WhatsApp de Torrelodones.info (691 212 099). «Y nos han comentado que han hecho lo mismo en el de El Encinar, por lo que entendemos que está gente está rondando por el pueblo», añadía.

Al conocer estos hechos, hemos consultado con diversas fuentes vinculadas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, para conocer si ha habido más casos. Nos han respondido afirmativamente, confirmando que estos casos «son habituales».

Sugerimos extremar las precauciones, ya que los delincuentes aprovechan el «descuido» de los padres o madres que dejan o recogen a los niños del colegio, para robar los bolsos u objetos de valor que —quizás con las prisas, o pensando que por un momento y en ese contexto no pasará nada— dejan en el interior.

 

Continúan robando bicicletas y viviendas

Hace algunos días, se informó de numerosos robos perpetrados en el municipio, entre ellos, los de varias bicicletas. Por lo visto, continúan ocurriendo. Los vecinos denuncian el robo de sus bicicletas, tanto en garajes como en la vía pública. En algunos casos cuestan miles de euros, y luego aparecen anunciadas como bicicletas de segunda mano en portales de compraventa, por unos cuantos cientos. En otros, aunque valgan menos, resulta «una faena» para sus propietarios, que se quedan sin su medio de transporte.

«Esta madrugada han robado de casa de mis padres, en Camino de Valladolid, esta bicicleta, una Mérida Matts Pro. Por favor, si alguien ha visto o ve algo que contacte con la policía o conmigo. Muchas gracias», comentaba hoy domingo Ana, en un foro dedicado a Torrelodones. «Otro robo más a mi dos bicicletas hace poco», respondía Angelina. «El sábado pasado entraron en mi casa a robar. ¿No ha aumentado?», preguntaba Felicia en el mismo hilo. «Por favor Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), pónganse las pilas!! El pueblo se está convirtiendo en un imán para rateros!! Esto nunca había pasado!!!», manifestaba indignado un vecino.

Este viernes Juan daba cuenta de la desaparición de su bicicleta ocurrido el lunes, en otro foro dedicado al municipio. «Es una Kona lana’i de color azul con un transportín negro. Es mi medio de transporte principal y ni siquiera es mía, es prestada, igual que el transportín, que me lo han dejado para probarlo y tenía que devolverlo», comentaba y pedía difusión. A Tamara le robaron una igual, de la misma marca y color hace dos meses, junto con otras dos de sus hijos; cortando los tres candados. Lo decía con intención de «avisar a los demás vecinos», pues «está claro que hay gentuza que se está dedicando a eso».

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos