martes, 19 marzo 2024
InicioSierraCollado VillalbaDetenidos en Collado Villalba ocho jóvenes por quemar cuatro coches

Detenidos en Collado Villalba ocho jóvenes por quemar cuatro coches

spot_img

La Guardia Civil detuvo a ocho personas —7 menores y un joven de 18 años— por un delito de incendio de vehículos en Collado Villalba. Como consecuencia del incendio resultaron dos vehículos completamente calcinados y otros dos con daños importantes. 

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Equipo de Policía Judicial de Collado Villalba han logrado identificar a los autores de un delito de incendio en vehículos, producido el pasado 15 de abril; cuando los vehículos estaban aparcados en la vía pública, en Collado Villalba.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó inmediatamente la patrulla en servicio, que se encontró cuatro vehículos en llamas. Las primeras actuaciones de la Benemérica se encaminaron a evitar que el incendio se propagara y a asegurar la zona para evitar lesiones a los transeúntes.

De los cuatro vehículos afectados, había dos completamente calcinados y otros dos con daños parciales a los cuales agentes pertenecientes al laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Madrid realizaron la oportuna inspección ocular recogiendo varias muestras de los mismos orientadas a la averiguación de las causas.

El Equipo de Policía Judicial de la zona se hizo cargo de la investigación, y tras la recogida de diferentes manifestaciones de testigos, llegaron hasta dos menores de edad vecinos del municipio como principales sospechosos.

Gracias a las diferentes gestiones realizadas por los investigadores se fue llegando hasta 6 personas más que participaron en los hechos, reconociendo los mismos su participación en la quema de la furgoneta, alcanzando el fuego al resto de los vehículos implicados.

Los autores son siete menores de edad y un joven de 18 años, vecinos de Collado Villalba y a quienes por estos hechos se les imputan un delito de incendio provocado en vehículos.

El valor de los daños causados está aún sin determinar, a la espera del peritaje de los dos vehículos calcinados y de los daños causados en los otros dos y las diligencias has sido remitidas a la Fiscalía de menores de Madrid y al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nª 1 de Collado Villalba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos