martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar oferta 6 plazas de Agente de Policía Local

Galapagar oferta 6 plazas de Agente de Policía Local

spot_img

La oferta de empleo público fue publicada en el BOCM de ayer, y desde el Ayuntamiento de Galapagar se prevé una alta participación en las oposiciones que se convocarán en los próximos días, dadas las excelentes condiciones previstas en la oferta.

El Ayuntamiento de Galapagar ha publicado la oferta de empleo público para cubrir 6 plazas de la Policía Local en la localidad, con el objetivo de «seguir reforzando la plantilla de la Policía Local, así como mejorar las dotaciones, tal y como se viene haciendo en los últimos años». Un ejemplo de ello ha sido el incremento del equipamiento, no solo en medios personales, sino también en recursos para la protección de los agentes, como la compra de chalecos antibalas, escudos balísticos, cursos de formación, la adquisición de nuevos vehículos y la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la localidad.

Ahora se da un paso más con esta medida para cubrir plazas vacantes de la plantilla de la policía local, manteniendo así la prioridad del equipo de gobierno de hacer de Galapagar un pueblo cada día más seguro, hasta el punto de haber logrado que este municipio serrano sea uno de los más seguros de la Comunidad de Madrid, tal y como constatan los índices en materia de delincuencia.

 

Condiciones laborales actuales de la Policía Local

Los agentes que pasen los exámenes y se integren en la plantilla tendrán un salario, aproximado de entre 31.000 y 33.200 euros y estarán sujetos a turnos de trabajo 7/7. Esto significa que trabajarán en turnos de siete días seguidos y librarán otros siete. Además, disfrutarán de 30 días de vacaciones, y de seis días de asuntos propios. Asimismo, tendrán derecho a 76 horas de formación anual, incluyendo las prácticas de tiro.

También, actualmente, los agentes cuentan con los incrementos salariales que determinan los Planes Generales del Estado (PGE), al igual que el resto de funcionarios municipales y se les computan, – como ya se viene realizando-, los coeficientes reductores de jornada laboral 1,25 para nocturnidad y 1,5 para los festivos. Ello supone que las noches y festivos se computan en un 25% las horas y un 50% más respectivamente.

Además, los agentes cuentan actualmente con un cuadrante anual en el que están organizados los días, turnos y horas que tienen que trabajar, en una clara apuesta por mejorar su conciliación de vida laboral y familiar.

 

Se prevé una alta participación en las oposiciones

Por su parte, las Concejalías de RRHH y Seguridad trabajan conjuntamente preparando la logística necesaria para realizar las pruebas de acceso. Así mismo, en colaboración con la Concejalía de Deportes se está articulando la organización de las pruebas físicas que los aspirantes realizarán en el polideportivo municipal, ante la avalancha de candidatos que se prevé se presenten a los exámenes de acceso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos