El P. Santiago Tornos Alonso celebrará misa en Torrelodones este sábado

0

Con gran alegría por ver concretarse tan felizmente una vocación sacerdotal que muchos han visto crecer y madurar en Torrelodones, toda la comunidad parroquial de San Ignacio de Loyola se prepara para la primera misa que “Santi” Tornos —como la mayoría conocen al hijo de Paloma Alonso y Cirilo Tornos— celebrará en el municipio. Será este sábado 26 de mayo a las 19:30 horas en la Iglesia del Carmen. A continuación habrá un ágape, e incluso una pantalla para poder seguir la final de la Champions League.

«Os anuncio que Santi Tornos celebrará su primera misa entre nosotros el próximo sábado. Es una inmensa alegría para TODA la comunidad parroquial dar gracias a Dios por el don del sacerdocio de P. Santiago. Si mis datos no fallan, el primero desde la fundación de la Parroquia San Ignacio, hace 68 años»; expresaba el párroco Gabriel María García Serrano.

En el mismo sentido, desde el Colegio San Ignacio comentaban a través de las redes: «Dios no se cansa de llamar, no se cansa de poner los medios para que seamos verdaderamente felices. Santi Tornos, primer alumno del San Ignacio convertido en sacerdote, celebrará una Misa el próximo 26 de mayo a las 19:30 horas en la Iglesia del Carmen, #Torrelodones». D. Pablo Urosa Martínez corroboraba ese dato al felicitar a su antiguo alumno. «¡Enhorabuena Santi! Eres mi primer y único alumno que es sacerdote»; expresó este profesor que ejerció en el Colegio San Ignacio durante cuatro décadas.

Al terminar «tomaremos algo juntos al aire libre en torno al templo», invitaba el Padre Gabriel; y «si es posible tendremos TV gigante para ver la final de la Champions y saber contra quién jugará el Atlético de Madrid la final de la Supercopa de Europa», añadía en tono de broma.

Santiago Tornos Alonso fue ordenado presbítero el pasado 28 de abril 2018 en la Catedral de la Almudena por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra. Posteriormente celebró su primera eucaristía en la Parroquia San Germán de Madrid, donde ha venido ejerciendo como diácono. Las emotivas felicitaciones han llovido desde entonces, tanto para el Padre Santiago como para sus orgullosos padres; y sin duda seguirán con ocasión de la Misa de Acción de Gracias del próximo sábado, la primera que oficiará el flamante sacerdote en Torrelodones.

 

(Fuente foto: Facebook.com/santiago.tornos.alonso)

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...