martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaCreciente malestar en Torrelodones por robos y vandalismo

Creciente malestar en Torrelodones por robos y vandalismo

spot_img

Como se ha informado anteriormente, Torrelodones sufre numerosos actos vandálicos, en especial los fines de semana. También continúa habiendo numerosos robos. Los vecinos señalan al Ayuntamiento como responsable por su pasividad, y llegan a proponer una recogida de firmas para exigir mayor seguridad. Algunos incluso insinúan —medio en broma— en las redes sociales, sobre la posibilidad de hacer justicia por mano propia, en relación a los vándalos.

«Si os pillo no espero a la Policía… Repito, a mi me lo cubrirá el seguro del coche, espero que tengáis seguro médico o al menos, dental», comentaba «un vecino hasta las narices», mientras pedía disculpa a los demás usuarios del foro por el tono. Su cabreo se originaba en que se encontró su coche rayado deliberadamente el domingo por la mañana en la puerta de su casa de la Colonia.
«Pues me uno a ti, mi coche amaneció igual. Si les pillo vuelan los dientes», expresaba otra vecina en el mismo hilo. «A mi también me pasó. Por los Herrenes también tenemos algún gracioso», «A mi hijo se lo han rayado también en el pueblo», comentaban otros.

Todos los participantes de la conversación se solidarizaban con el afectado que inició la conversación, y entendían su indignación. Es ya habitual encontrarse en Torrelodones con coches rayados, o con los espejos y lunas rotas; entre otros actos de vandalismo.

Aunque son todos vecinos pacíficos, apoyaban —en tono jocoso— dar un escarmiento a los autores de estas gamberradas: «llámame que te ayudo… a mi ya son varias veces, y menos mal que no les pillé…», «Si sabes quién es más te vale darle su merecido», «Algún sicario x aquí q les haga un favorcito??», «Yo te ayudo a repartir educación!», «Solo tienes q llamarme si te enteras de quienes lo han hecho y vamos juntos…», «Probablemente sean menores y no les puedas tocar un pelo sin ir al trullo. Pero desde luego yo si les pillo in fraganti les reviento tb.», «Si los pillara ya pueden correr…», «Menores o no … unas leches les harán madurar», «Yo no hubiese llamado a la policía, francamente…»; decían algunos de los numerosos usuarios.

La sensación es que las autoridades municipales hacen poco o nada por evitarlo: «Os dais cuenta de que esto empieza a parecer una novela del Oeste, en la que el sheriff no da abasto y buscamos a alguien que les dé un escarmiento? (Y que parezca un accidente)», comentó un participante. «A mi hijo también le rompieron las lunas en el pueblo y por lo que se ve el Ayuntamiento sigue sin mover un dedo. Vamos a peor y nadie hace nada», decía otra vecina.«Torrelodones «ciudad sin Ley». ¿Dónde anda la policía metida? Vamos a tener que llamar a Lobatón, que me parece que sigue en activo en esto de buscar gente missing. Aquí lo que no encontramos es a la poli… Así que habrá que «mandar a los muchachos» a que pongan un poco de orden en este caos», era el comentario sarcástico (que hemos recortado) de un vecino o vecina que  arremetía contra los máximos responsables de la seguridad municipal.
Este domingo, la puerta de un nuevo bazar que se ha instalado en la Colonia, se podía ver arrancada y destrozada, como se ve en la imagen. No hemos averiguado aún si se trató de un acto vandálico o de un intento de robo.

Robos en Torrelodones

Solo dos días antes, en el mismo Foro Torresano los comentarios giraban en torno a los robos: «Buenas tardes, me han robado una bicicleta Scott blanca y roja hace un par de días en la urbanización de en frente del hospital. Imagino que será difícil recuperarla pero dejo el aviso para que los vecinos estén atentos, yo la tenía atada en frente de mi puerta al igual que mis vecinos tienen las suyas», comentaba un vecino. «A mi me la robaron del garaje. Increíble», decía otra vecina. Otros comentaron casos similares y le aconsejaban buscarla en sitios web de compraventa.

«Anoche entraron a robar en la calle Jalón, en los Peñascales, no se dieron ni cuenta, al levantarse esta mañana estaba todo revuelto, y se habían llevado algunas cosas pequeñas, joyitas, móviles y todavía no sabían qué más. Lo digo para que tengamos mas cuidado y si vemos algo sospechoso llamemos a la Guardia Civil», comentaba una participante. «Yo tengo algunos datos de alguna sospechosa que entró en mi casa. Detalles en privado a quien haya sufrido robos semejantes…», añadía otra vecina.

«Hace 2 semanas me robaron las 4 ruedas y el volante del coche en el garaje de mi edificio en pleno centro del pueblo. La policía y la Guardia Civil se tienen que poner las pilas. no hay vigilancia suficiente en el pueblo… tan difícil es reforzarla? ¿cuántas patrullas hay por la noche en todo Torre? Esta claro que no la suficiente. El ayuntamiento es el responsable de protegernos pero no dice ni hace nada», opinaba un afectado.

«Sigo pensando que si no se actúa y se presiona al ayuntamiento de alguna manera, esto seguirá igual. Podría iniciarse una campaña de recogida de firmas, quizás esto haga que se tomen medidas», proponía una vecina.

1 COMENTARIO

  1. La policia local que que hace????? A lo comentado pues parece que actúa tarde, actua mal o no actúa correctamente, no sabemos si por que no recibe ordenes adecuadas de sus mandos, si es porque faltan efectivos, vaya ud. a saber, esta claro que eficiente y efectivos por las quejas sus resultados no son los esperados, bien porque no actúan de oficio o en algunos temas se lo toman con demasiado celo llegando a perseguir/acosar a los vecinos para cumplir unas normas y una ordenanza que ni el propio ayuntamiento puede poner negro sobre blanco.

    En fin, mas de lo mismo, pero el responsable final y a quien hay que dirigirse es al edil de seguridad que es quien tiene la máxima responsabilidad sobre ellos.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos