martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar: Fomentan formación gratuita a desempleados mientras continúa bajando el paro en...

Galapagar: Fomentan formación gratuita a desempleados mientras continúa bajando el paro en el municipio

spot_img

Galapagar cierra el mes de abril con 1.796 desempleados, 88 menos que en abril de 2017 y 425 menos que en 2016. El Ayuntamiento suscribe convenio para fomentar cursos de formación gratuitos.

Nuevo descenso del paro en Galapagar que se suma a la tendencia nacional y despide el mes de abril con positivos datos en materia de desempleo. Así, el municipio serrano mantiene su tendencia a la baja de los últimos años y recibe mayo con 67 desempleados menos. En total, el Galapagar cuenta con 1.796 desempleados, de los que 817 son hombre y 979 son mujeres. Esta cifra es especialmente positiva si comparamos con el mes de abril de años anteriores. Así, este 2018 se han registrado en este periodo 88 parados menos que en 2017 y 425 menos que en 2016.

Para el Concejal de Empleo, Borja Luján, estos datos se reciben con especial satisfacción y ayudan a seguir trabajando en la misma línea que los últimos años. Fomentando iniciativas que, dentro de nuestras competencias, ayudan a los galapagueños a incorporarse al mercado laboral.

 

Convenio para fomentar cursos de formación gratuitos

Precisamente, dentro de esta política activa que mantiene el gobierno municipal en el fomento del desarrollo local, se acaba de firmar un convenio de colaboración con la empresa Euroformac para seguir impulsando la formación de trabajadores, autónomos y desempleados.

De esta manera, se promoverá la puesta en marcha de cursos gratuitos de formación, que serán previamente anunciados y difundidos por el Ayuntamiento de Galapagar. La empresa será la encargada de seleccionar los perfiles de los candidatos y de impartir los diferentes cursos.

El objetivo principal es mejorar las posibilidades de acceso al empleo de las personas desempleadas, así como el mantenimiento del mismo y la promoción profesional de las personas ocupadas; indican desde el Consistorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos