viernes, 19 abril 2024
InicioSierraCollado VillalbaLa Guardia Civil de Villalba detiene a un distribuidor de drogas

La Guardia Civil de Villalba detiene a un distribuidor de drogas

spot_img

La Guardia Civil de Collado Villalba detuvo a un distribuidor de sustancias estupefacientes. Tras ser sorprendido por los Agentes realizando una transacción de hachís en plena calle, se realizó una investigación, y se comprobó que el detenido ocultaba en su vivienda hachís, marihuana, Speed, metanfetamina y éxtasis.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Collado Villalba, han logrado detener a una persona por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

La detención se producía al observar una patrulla de seguridad ciudadana de la  Guardia Civil un movimiento sospechoso en el interior de un vehículo, lo que provocó la identificación de sus ocupantes, localizando una báscula de precisión seis dosis de hachís y dinero fraccionado, tras la intervención, se procedía a la detención del supuesto distribuidor, un varón indocumentado que vive en la localidad.

A partir de este momento, los Agentes iniciaron una investigación con la finalidad de localizar la vivienda del detenido, quién facilito varias direcciones erróneas para eludir la acción de la Guardia Civil.

Fruto del esfuerzo realizado, se lograba ubicar una vivienda en la calle Paseo del Río Guadarrama, donde el dispositivo desplegado, permitió identificar a varios individuos que manifestaron voluntariamente que acudían a la vivienda para comprar sustancias estupefacientes. Tras obtener la oportuna autorización judicial, los Agentes realizaron un registro en la vivienda, donde se localizaban más de 300 gramos de hachís y más de 200 de marihuana, pero también eran localizados pequeñas dosis de Speedy, metanfetamina y pastillas de éxtasis.

 

Cámaras de vigilancia y droga entre alimentos

Durante el registro, los agentes observaron la existencia de un sistema de vídeo vigilancia, instalado a todas luces por el detenido para controlar que los clientes no sustrajeran nada.

Llama la atención que las sustancias estuvieran ocultas entre los productos de alimentación, así fue hallado hachís en la campana extractora de la cocina, en una tartera, o entre las barras de pan, localizando también Speed en el congelador entre los alimentos.

Al detenido, el cual carece de documentación, le constan antecedentes y el domicilio donde residía estaba ocupado de forma irregular, habiendo pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos