martes, 19 marzo 2024
InicioCulturaGalapagar se suma este viernes a La Noche de los Libros

Galapagar se suma este viernes a La Noche de los Libros

spot_img

Un libro por una flor, un cuentacuentos infantil, presentaciones de libros y conferencias son algunas de las propuestas de la Concejalía de Cultura de Galapagar para disfrutar de la Noche de los Libros.

Arranca la Noche de los Libros que se celebra el próximo 20 de abril en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y a la que la Concejalía de Cultura de Galapagar se suma con varias propuestas para que los galapagueños disfruten del placer de la lectura.

Actividades en la Biblioteca Municipal Ricardo León

Así, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 21:00 horas, todos aquellos que se acerquen con una flor (en cualquier formato: dibujada, de papel…) a la Biblioteca Municipal Ricardo León, recibirán a cambio un libro. Hay que recordar que, por motivos ajenos a la biblioteca, la presentación del libro: Música en el infierno (2ª parte), que estaba preparada para las 9:00 horas, se aplazará de fecha.

Por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar un divertido cuentacuentos infantil donde los más pequeños disfrutarán de divertidas aventuras. Por otro lado, a las 18:00 horas, Teresa Álvarez Olías presentará su último libro: Campo de amapolas. Se trata de una novela que plantea el éxodo del campo a la ciudad de un matrimonio joven y la posterior emigración del marido a Alemania.

Y para finalizar, a las 20.00 horas, dará comienzo el recital poético: Nicanor Parra y Violeta Parra: Antipoesía y poesía. Se trata de un recital a cargo del grupo AEDOS formado por Julio Pareja, Francisco Aguadero, Chelo Barroso y Celia Aguadero. Al piano estará Ricky Gary.

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en la Biblioteca Municipal Ricardo León hasta completar aforo.

 

Actividad en el Centro Cultural La Pocilla

Por último, ya en el Centro Cultural La Pocilla a las 20:00 horas, tendrá lugar una conferencia de Tomás Marcos, experto en Autismo.

El Ayuntamiento de Galapagar, continúa trabajando con el objetivo de ofrecer actividades para grandes y pequeños, que ayuden a los galapagueños a disfrutar de la cultura, a la vez que se fomenta el hábito de la lectura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos