martes, 19 marzo 2024
InicioDeportesDerbi Solidario: CD Galapagar vs CUC Villalba, este domingo en El Chopo

Derbi Solidario: CD Galapagar vs CUC Villalba, este domingo en El Chopo

spot_img

Existen muy buenas razones para acudir este domingo 15 de abril al campo de fútbol «El Chopo» de Galapagar, y presenciar el encuentro que disputarán el equipo local y el CUC Villalba, a las 17:00 horas. Además de que será un encuentro especialmente interesante en el plano deportivo; la recaudación de taquilla (entradas a 5 €) se destinará íntegramente a la Fundación Aladina, que realiza una labor encomiable, ayudando a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias.

El CD Galapagar, en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar y Helvetia, vuelve a mostrar su faceta más solidaria, aprovechando tan señalada jornada deportiva. Se escogió este día por ser uno partidos que más público y afición atraen, por lo que se espera una mayor recaudación para la Fundación Aladina; comentó el presidente del CD Galapagar, Jorge Greciano. El presidente del club galapagueño —desde el que procuran «aunar deporte y solidaridad»—, agradeció su colaboración al Ayuntamiento de Galapagar, a Helvetia, a la Federación Madrileña de Fútbol, al público que vaya a asistir y a la Peña Orgullo Arlequinado, «que va a dar colorido al partido».

En la presentación del II Derbi Solidario, además el Presidente del Club, Jorge Greciano; y el Concejal de Deportes, José María Escudero; estuvieron presentes el entrenador del primer equipo del Club Deportivo Galapagar, Javier Arroyo; y la embajadora de la Fundación Aladina, Marta López.

Marta López es vecina de Galapagar y una voluntaria fuertemente comprometida con Aladina, de la que conoce de primera mano la los beneficios de la labor que realiza; pues ella misma es madre de un adolescente con cáncer. Marta relató cómo en su caso y en muchos otros, la Fundación Aladina colaboraba con los niños y con los adolescentes, además de apoyar a las familias. Describió la importancia de encontrar apoyo cuando recibes el diagnóstico que «es una bomba que estalla en la familia» y «te sientes abandonada de todo» y «tienes unos miedos tremendos», y en esos momentos «Aladina te acompaña». «A mi me cambió la vida», confesó.

Aladina brinda apoyo psicooncólogico, campamentos, deportes, «pues cada vez se incentiva más el deporte en pacientes oncológicos»… También apoyan la Investigación, e incluso ayudan con la «terapia del duelo» a los padres; en los casos en que no se consigue superar la enfermedad, que gracias a Dios, con los avances en la investigación y terapias, cada día son menos. «No existe una palabra que defina la muerte de un hijo… Se quedan huérfanos, mancos y cojos», explicó la embajadora de Aladina. De ahí la importancia de la terapia del duelo, que «es extraordinaria», añadió.

Para el concejal de Deportes, José María Escudero, «el fútbol va de la mano siempre con la promoción de valores como el juego en equipo, la entrega, el esfuerzo y, por supuesto, la solidaridad y apoyo a las causas que trabajan día a día por los que más lo necesitan en nuestra sociedad».

La rivalidad deportiva entre estos dos municipios vecinos, siempre augura partidos vibrantes; pero además, en esta oportunidad, sumar 3 puntos es especialmente importante para el CD Galapagar. «Necesitamos esa victoria para seguir en el sueño del ascenso a 3ª División, lo que sería un broche de oro para poder celebrar las Bodas de Oro del club, el año que viene», expresó el concejal de Deportes galapagueño al presentar el II Derbi Solidario.

«Esperamos que El Chopo esté hasta arriba. Son 3 puntos vitales que nos pueden acercar a la segunda plaza y alcanzar el ascenso a la 3ª División», comentó también el entrenador Javier Arroyo, para luego agradecer a la Peña Orgullo Arlequinado y a todos los que asistan.

Por todo ello, el Club y el Ayuntamiento de Galapagar invitan a participar a todos los vecinos de la localidad y municipios cercanos en esta jornada deportiva, haciendo un llamamiento a la solidaridad de todos para lograr un récord de participación en este derbi serrano, que —reiteramos— será el próximo domingo 15 de abril a las 17:00 horas, en el Campo de Fútbol “El Chopo”. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos