martes, 19 marzo 2024
InicioEducaciónGalapagar ofrece Becas Escolares a los empadronados, matriculados en cualquier centro educativo...

Galapagar ofrece Becas Escolares a los empadronados, matriculados en cualquier centro educativo de la Comunidad

spot_img

Arranca la quinta convocatoria de Becas Escolares de Galapagar; y el día jueves 1 de marzo 2018 se abrirá el plazo de presentación de solicitudes. Los menores y los solicitantes deben estar empadronados en Galapagar y matriculados en cualquier centro educativo público, concertado o privado de la Comunidad de Madrid. El objetivo del Ayuntamiento es ayudar a las familias de la localidad con los gastos derivados de la educación de sus hijos; y animan a realizar la solicitud online, para mayor comodidad y rapidez.

Las solicitudes de las becas presenciales se realizarán en el propio Ayuntamiento, ubicado en la plaza del Presidente Adolfo Suárez, donde los vecinos recibirán un número por estricto orden de llegada y cada día de atenderá un cupo máximo de solicitudes, 100 en horario de mañana y 40 por la tarde.

Por otra parte, y precisamente para evitar a las familias largas e innecesarias colas los vecinos tendrán un doble plazo de solicitud online, de esta manera, se ha establecido un primer plazo de solicitud del 1 de marzo al 14 de marzo, para hacerlo de forma online o presencial, y un segundo plazo ampliado del 15 de marzo al 28 de marzo, donde sólo tendrán cabida ya las solicitudes de forma online.

El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a jueves en el Ayuntamiento.

La resolución sobre la concesión de las becas será a partir del 1 de junio. La notificación de de las mismas se publicarán en el tablón físico y electrónico del consistorio.

 

¿Cómo realizar el trámite online?

Realizar este trámite desde casa y a cualquier hora del día es tan sencillo como acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar y hacer uso del certificado digital o, en caso de no disponer de él, puede solicitarse en el Ayuntamiento el pin 24 horas.

Para obtener el alta en el servicio de pin 24 horas, es imprescindible solicitarlo en el registro de entrada del Ayuntamiento o en la sede electrónica a través de la forma electrónica. Se trata de una solicitud que deberá ser tramitada por el propio interesado en realizar el trámite y para ello deberá presentar el DNI o documento oficial equivalente,

Una vez se obtiene el alta en el servicio, el usuario podrá hacer uso de éste tantas veces cómo quiera, solicitando para cada ocasión un pin (que recibirá vía sms), con el que podrá disponer de más de 24 horas para realizar los trámites correspondientes.

 

Alrededor de 400.000 euros en becas para las familias de Galapagar

Es ésta una iniciativa impulsada por el equipo de Daniel Pérez Muñoz, para ayudar a las familias de Galapagar en la educación de sus hijos. Unas becas que se suman a las universitarias, y las becas de excelencia académica que, como ya es tradición, volverán a finales de año. En total, la Concejalía de Educación prevé más de 400.000 euros destinados a becas escolares para las familias y alumnos empadronados en la localidad, con el añadido de alcanzar a prácticamente todas las etapas educativas, desde el primer ciclo de educación infantil hasta la universidad.

En el caso de las becas escolares que ahora comienzan, se espera llegar a más de 2.000 familias de la localidad, con hijos en edad escolar desde guardería hasta bachillerato, incluyendo a aquellos alumnos que estén cursando estudios de Formación Profesional de Grado Medio en cualquiera de sus modalidades. Para ello se concederán ayudas en conceptos como la escolarización, el comedor escolar o el material didáctico. Los menores y los solicitantes deben estar empadronados en Galapagar y matriculados en el curso 2017/18 en cualquier centro educativo público, concertado o privado de la Comunidad de Madrid.

Las bases de la convocatoria y los anexos a cumplimentar podrán descargarse directamente de la web municipal o bien recogerlos impresos en la Concejalía de Educación o en Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

http://galapagar.es/wp-content/uploads/2018/02/bases-becas.pdf

http://galapagar.es/wp-content/uploads/2018/02/anexo1.pdf

http://galapagar.es/wp-content/uploads/2018/02/anexo2.pdf

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos