martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar remodelará varios parques infantiles e instalará juegos en cuatro colegios públicos

Galapagar remodelará varios parques infantiles e instalará juegos en cuatro colegios públicos

spot_img

El Ayuntamiento de Galapagar ha iniciado el procedimiento para mejorar varios parques infantiles e instalar un área de juegos infantiles en los colegios públicos del municipio. El proyecto prevé una inversión total de 300.000 mil euros y se estima estará concluido antes del verano.

El  Ayuntamiento de Galapagar ha iniciado los trámites para sacar a concurso la licitación de unas obras que tienen como objetivo la remodelación de parques infantiles en el municipio. Se trata de los parques públicos ubicados en la plaza Alfonso X, la plaza El Caño y el ubicado en la calle Guadarrama a la altura del polideportivo municipal. En total se invertirán 220 mil euros.

Asimismo, se destinarán 80 mil euros para colocar áreas con juegos infantiles en los cuatro colegios públicos de la localidad: el Colegio San Gregorio, el Jacinto Benavente, La Navata y en el Carlos Ruíz.

De este modo «mejoramos la oferta de juego al aire libre para la población infantil de la localidad, y mejoramos los espacios destinados al juego en los colegios municipales, donde los niños pasan la mayor parte de su tiempo», ha asegurado el concejal de Urbanismo Ángel Camacho.

De esta forma el Ayuntamiento se hace eco de las demandas de los vecinos. Para este Equipo de Gobierno resulta prioritario atender a las necesidades de toda la población, sin olvidar las zonas recreativas que merecen los más pequeños y se pide a los padres «que sean pacientes durante el periodo de remodelación, convencidos de que la espera merecerá la pena para el futuro disfrute en unos espacios seguros y de calidad».

Se espera que todas las remodelaciones estén finalizadas antes de verano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos