jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaComienza a funcionar un Punto de Recarga de vehículos eléctricos en Torrelodones

Comienza a funcionar un Punto de Recarga de vehículos eléctricos en Torrelodones

spot_img

Desde hoy comenzará a funcionar en el primer punto de recarga de vehículos eléctricos de Torrelodones, situado en la C/ Rufino Torres, al lado del edificio de Alcaldía.

El punto permite la recarga simultanea de dos vehículos eléctricos mediante dos conectores Tipo 2 (Mennekes) para recarga con corriente alterna (trifásico) en Modo 3 (exclusiva para vehículos eléctricos) a una potencia máxima de carga de 22KW por cada toma y una corriente máxima de carga 32A.

«Para poder realizar la recarga el usuario deberá haberse descargado previamente en su teléfono la app de IBIL y haberse registrado en la aplicación como usuario», informan desde el Ayuntamiento.

«A pesar de que la aplicación le requerirá asociar una tarjeta de crédito, este punto de recarga es gratuito, no tiene ningún coste asociado para los usuarios, por lo que no habrá transacciones económicas en su cuenta o tarjeta», aseguran desde el Consistorio en su nota informativa.

«Para el proceso de carga, el usuario llegará al punto de recarga y se identifica mediante la app indicada y realiza la carga. También puede planificar previamente la recarga, para ello localizará el punto de recarga mediante la app y podrá reservarlo durante 15 minutos», añaden.

Por último, indican que las dos plazas de estacionamiento reservadas para la recarga cuentan con señalización de tráfico horizontal y vertical, limitándose a dos horas el tiempo máximo permitido de estacionamiento exclusivamente para vehículos eléctricos en proceso de carga.

1 COMENTARIO

  1. Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. España hoy tiene la oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en otros países. Organización Autolibre. autolibre.blogspot.com

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos