martes, 19 marzo 2024
InicioCulturaEl Ayuntamiento de Galapagar convoca el VIII Certamen Literario "Ricardo León"

El Ayuntamiento de Galapagar convoca el VIII Certamen Literario «Ricardo León»

spot_img

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 23 de abril. Podrán participar autores, a partir de 7 años de edad, en las diferentes categorías de narración literaria, poesía, categoría juvenil e infantil. El certamen, que se convoca con la colaboración de la Editorial maLuma, presenta como novedad este año, una quinta categoría llamada Participación Colectiva, a la que podrán presentarse hasta 3er ciclo de Educación Primaria.

Vuelve el Certamen Literario «Ricardo León». Se trata de su octava edición para promocionar la cultura y mantener viva la figura de Ricardo León, escritor e hijo adoptivo de la localidad y este año, además, se presenta una novedad, y es que podrán presentarse al certamen los centros educativos hasta tercer ciclo de Educación Primaria.

Hasta el próximo 23 de abril permanece abierto el plazo de inscripción, pudiendo participar todas las personas, a partir de 7 años, que lo deseen, ajustándose a una de las cuatro modalidades: narración literaria y poesía, ambas con temática libre, debiendo incluir en el texto el nombre de ‘Ricardo León’: y las categorías juvenil (de 13 a 17 años) e infantil (7 a 12 años), ambas con temática y género literario libre, debiendo incluir la palabra ‘Galapagar’. Cada participante sólo podrá presentar un único trabajo o poema al certamen. Los trabajos deberán presentarse en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado a doble espacio y páginas numeradas, con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8. En el caso de poesía, se establece una extensión mínima de 30 versos y máxima de 60, escritos en papel A-4, a doble espacio.

En el caso de la categoría de Participación colectiva (centros educativos hasta 3er ciclo de Educación Primaria incluido), podrá presentarse un único trabajo de creación colectiva o tantos trabajos individuales como alumnos tenga la clase que participa. Si se presentan trabajos individuales es imprescindible que se ajusten a las características de las categorías infantil y juvenil (mínimo tres y máximo ocho Din A4, a una cara, en tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12, a doble espacio, páginas numeradas y formato Word).

Si se presenta un único trabajo, la extensión, formato y características son libres, incluyendo siempre la palabra ‘Galapagar’ en el texto

Entre todos los trabajos presentados, se elegirá una obra premiada por categoría. Los ganadores de las categorías narración literaria y poesía, obtendrán una estancia de una noche en fin de semana en el Parador de Salamanca, premios donados por los herederos de la Casa-Museo León. Por otra parte, los vencedores de las categorías “Juvenil” e “Infantil” recibirán como premio cuatro entradas para el Parque de Atracciones de Madrid y una entrada doble para un espectáculo incluido en la programación anual del Teatro Jacinto Benavente. En el caso de participación colectiva, el premio consistirá en un libro personalizado para cada uno de los alumnos y una placa para el centro.

Además, se entregará el premio adicional ‘Mejor galapagueño’, de entre todos los residentes de Galapagar que se presenten al certamen y cuyo premio consistirá igualmente en una entrada doble para un espectáculo incluido en la programación anual del Teatro Jacinto Benavente y un lote de libros.

Los trabajos ya pueden presentarse en formato digital o en papel impreso directamente en la Biblioteca ‘Ricardo León’. También, podrán enviarse por correo certificado a la atención de Biblioteca Municipal ‘Ricardo León’. Plaza de la Constitución. CP: 28260 Galapagar (Madrid); así como por correo electrónico: biblioteca@galapagar.es Para más información, los interesados podrán consultar las bases del concurso en la página web municipal: www.galapagar.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos