martes, 19 marzo 2024
InicioSierraCollado VillalbaCollado Villalba: La Guardia Civil detiene en Torrelodones y Barajas a dos...

Collado Villalba: La Guardia Civil detiene en Torrelodones y Barajas a dos personas por delito de estafa

spot_img

Los detenidos por un presunto delito de estafa son los propietarios de una clínica dental de Collado Villalba que ha cerrado sin previo aviso, dejando múltiples tratamientos sin terminar. Hasta el momento una quincena de perjudicados han presentado sus denuncias ante la Guardia Civil, y hay otras más presentadas en sede judicial. Algunas personas quedaron con el tratamiento a medias y sin dientes.

Agentes de la Guardia Civil, con destino en el Puesto Principal Collado Villalba, han logrado localizar y detener a los propietarios de una clínica dental, en dicho municipio, que había cerrado dejando a sus clientes sin terminar sus tratamientos, muchos de los cuales ya habían pagado o financiado. Por coincidencia en el tiempo, aunque la Guardia Civil no menciona la empresa, se trataría de la clínica dental Confident en Collado Villalba; que en su momento alegó que había cerrado en el marco de un concurso de acreedores legal.

Hasta el momento han sido recogidas 15 denuncias, ascendiendo el valor de lo estafado a más de 45.000 euros, no descartándose que esta cifra pudiera subir, al sospecharse que el número de afectados es mayor.

La primera denuncia se tomaba el pasado 9 de enero, en ella la víctima narraba a los Agentes que había abonado mediante transferencia un tratamiento que superaba los 6.000 euros a los propietarios de la clínica, y que tras tener reservada cita previa para iniciar el tratamiento se encontró con el establecimiento cerrado.

A raíz de esta comunicación, y de forma escalonada, se recibieron otras 15 denuncias por los mismos hechos, centrando todos sus esfuerzos los Agentes del Área de Investigación de Collado Villalba en identificar y localizar a los propietarios del establecimiento.

A lo largo de la pasada semana, el principal encausado de la investigación era detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuando regresaba de Sudáfrica, mientras que la otra encausada era detenida en su domicilio de Torrelodones.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, por su presunta implicación en un delito de estafa, decretando la Autoridad Judicial competente la retirada de sus pasaportes y la obligación de personarse en sede judicial dos veces al mes.

La investigación no se da por concluida, al presumirse la existencia de otras víctimas, algunas de las cuales han interpuesto denuncia en sede judicial; informó la Benemérita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos