martes, 19 marzo 2024
InicioComunidad de MadridDesmienten existencia de una encuesta favorable a VxT citada por concejal y...

Desmienten existencia de una encuesta favorable a VxT citada por concejal y alcaldesa de Torrelodones

spot_img

Otra metedura de pata en la red social Twitter fue protagonizada por un concejal de Vecinos por Torrelodones, secundado por la Alcaldesa de la localidad.

En esta oportunidad, ha sido el Concejal de Deportes quien dio el traspié inicial; y aunque luego se desdijo, ya había involucrado a la regidora, que ha quedado como copartícipe de la difusión de unas afirmaciones basadas en la mera opinión de su concejal, y no —como afirmaban—, en una encuesta.

El Concejal de Deportes afirmó de manera categórica en una cadena de tuits, que tanto el Partido Popular de la Comunidad de Madrid como el PSOE local, habían realizado hace unos días sendas encuestas de intención de voto en Torrelodones; cuyos resultados eran ampliamente favorables a Vecinos por Torrelodones, buenos para C’s, y funestos para el PP y el PSOE. «No creo que las veáis publicadas. Me extrañaría muchísimo», expresaba en el hilo, en relación a las encuestas.

«El PP en Torrelodones se desploma junto con el de Cifuentes, pero más en plan caída libre (neolibre por más señas), y su presencia puede llegar a ser testimonial», afirmaba el concejal que arrojaban los resultados de una encuesta que el Partido Popular regional desmintió haber realizado.

Tras hacer otra serie de afirmaciones y conjeturas, el edil termina expresando que «Y por último, parece que el trabajo serio, ímprobo, con objetivos claros de los últimos 11 años de Vxtorrelodones está siendo muy reconocido, no sólo fuera del pueblo, sino también en el municipio. Es para alegrarse».

Tras ser interpelado por los populares de Torrelodones, el concejal reconoció en otro tuit que solo había dado «una opinión ligera».

Desde el PP de Torrelodones lamentaron que esto, que «parecía una fabulación individual de un concejal», fuera respaldado posteriormente por la alcaldesa Elena Biurrún, quien «insistiendo en la patraña» de su concejal lanzó «un órdago sin cartas» al Partido Popular, animándole a pedir información al partido en Madrid.

«Pese a que el resultado de la supuesta encuesta era evidentemente increíble», desde el Partido Popular de Torrelodones recogieron el guante lanzado por la alcaldesa y aprovecharon la última reunión con el coordinador general del partido para confirmar «la falsedad de tales afirmaciones». Así, en el último encuentro con Jaime González Taboada, el pasado martes, los responsables del PP local incluyeron la cuestión entre los asuntos a tratar.

«El Partido Popular no está realizando encuestas en la Comunidad de Madrid en este momento y mucho menos en Torrelodones. No es el momento de hacerlo a casi año y medio de las elecciones y con otras prioridades en nuestra agenda», fue la respuesta del coordinador general, Jaime González Taboada, al ser consultado sobre ese tema.

Tras lamentar que el concejal de Vecinos faltase a la verdad, un miembro del PP de Torrelodones dijo que «En algo tenía razón, jamás veremos publicada la encuesta; bien lo sabía». Asimismo, lamentó «que el nerviosismo por el descontento con su gestión, y la inquietante situación judicial de algunos de sus miembros» pueda llevar a Vecinos por Torrelodones «a estos comportamientos que enturbian la vida política de nuestro pueblo».

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos