martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar alerta por suciedad y nuevos vertidos en el río Guadarrama a...

Galapagar alerta por suciedad y nuevos vertidos en el río Guadarrama a la Confederación Hidrográfica

spot_img

Río Guadarrama - Puente Nuevo - Autor: Esetena - 2007 - Under Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license

El Ayuntamiento de Galapagar ha alertado a los responsables de la Confederación Hidrográfica del mal estado del río Guadarrama a su paso por ese municipio madrileño. El tramo más afectado se encuentra entre la Presa de las Nieves hasta el Molino de la Navata, afirman desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en conocimiento de los responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo y al Canal de Isabel II, el mal estado que presenta el Río Guadarrama a su paso por el municipio, en el tramo comprendido entre la Presa de las Nieves y el Molino de la Navata.

A pesar de que desde el Canal se realizaron labores de limpieza hace cinco meses el río vuelve a presentar un exceso de suciedad en el curso del agua y en las veredas del mismo; informan desde el ayuntamiento galapagueño.

Gracias a la colaboración ciudadana y a los trabajos de revisión que periódicamente realizan los técnicos del consistorio se han detectado nuevos vertidos que no solo afean el aspecto del torrente sino que supone una contaminación para la flora y fauna.

Para el concejal de Medio Ambiente «no es admisible que esta situación se repita en el tiempo», por ello insta a los organismos responsables del mantenimiento saludable del Río «para que tomen las medidas oportunas para que esto no suceda».

Asimismo, ha subrayado que «desde el consistorio ya tomamos las medidas correspondientes para que desde la red de saneamiento no se vertiera nada al río sino a la red general que va directa a las depuradoras y zonas de tratamiento» y ha hecho especial hincapié en que las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Galapagar «deben complementarse con el trabajo de la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Canal de Isabel II, propietaria de la depuradora de la estación de Villalba».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos