jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesRugby: La internacional Alejandra Betancur asume la Dirección Técnica del Torrelodones RC

Rugby: La internacional Alejandra Betancur asume la Dirección Técnica del Torrelodones RC

spot_img

La internacional colombiana Alejandra Betancur, hasta ahora entrenadora del Senior Femenino del TRC, asume a partir de ahora la Dirección Técnica del club torresano, «con el objetivo de hacer crecer a un equipo de entrenadores y monitores cada vez más numeroso y cohesionado». En su labor estará asistida por el nuevo miembro de la Junta Directiva, Carlos Rodríguez Aznar, así como por Rafael Alonso que asume tareas de asesor técnico; informó el TRC.

El nuevo año se inicia en el Torrelodones Rugby Club con el nombramiento de la jugadora del C.R. Majadahonda y entrenadora del Senior Femenino de Torrelodones, Alejandra Betancur, como nueva Directora Técnica. Betancur sustituye en el puesto a Rodrigo Bernal, que continúa ligado como socio al club que ayudó a fundar hace ya casi 4 años. En este periodo, Bernal ha logrado crear un grupo sólido de entrenadores y sentar las bases de la filosofía del club torresano, un legado que se mantiene intacto en la estrategia escalonada «formar personas –> formar deportistas –> formar rugbiers».

Alejandra Betancur cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas. Antes de aterrizar en el rugby español a inicios de la presente temporada, destacó su participación con la selección colombiana en los pasados Juegos Olímpicos. Como capitana de las Tucanas logró un hito sin precedentes en el rugby colombiano.

Además, Betancur cuenta con más de 7 años de experiencia en enseñanza en la Escuela Popular del Deporte y fue invitada en junio del año pasado a ser miembro del Comité Asesor del Rugby Femenino de World Rugby.

La colombiana liderará un cuerpo técnico con otros 15 entrenadores y monitores que constituyen una sólida base sobre la que el Torrelodones Rugby Club está construyendo su proyecto de futuro.

A este nombramiento se una la reciente incorporación como Vocal de la Junta Directiva del TRC de Carlos Rodríguez Aznar. La labor fundamental del nuevo vocal será la interlocución directa con el área técnica y coordinar un grupo de trabajo al que se ha incorporado también Rafael Alonso como asesor.

La trayectoria de Alonso comenzó en como jugador, entrenador y preparador físico en el club Don Bosco, de su Argentina natal. Es entrenador internacional nivel III World Rugby y ha ejercido como Director técnico en clubes de la categoría de Sant Cugat y Arquitectura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos